martes, 3 de noviembre de 2015

"Causaron altísimo impacto negativo los dichos de Macri contra las nuevas universidades"

"El 97% de los estudiantes de nuestro Centro Universitario son primera generación de universitarios. Hay familias enteras estudiando", graficó el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, subrayó que "ha generado un altísimo impacto negativo en todas la comunidad educativa local" la declaración del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, contra la multiplicación de universidades nacionales públicas en todo el territorio.

"Aquí en el Centro Universitario, próximamente Universidad Nacional, la matrícula creció un 294% entre 2014 y 2015, que por supuesto que tiene que ver con el incentivo que ha generado en la región, porque hay un 40% de estudiantes de la región, que abarca a 600.000 habitantes. Y en el 97% de los casos, estos estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias", destacó.

"Tenemos varios casos de familias enteras cursando en el Centro Universitario, próximamente Universidad de San Antonio de Areco, y tenemos un apoyo explícito de todas las fuerzas políticas en el partido. Llama poderosamente la atención esta incertidumbre que explicita un candidato a presidente diciendo que es crítico de las nuevas universidades nacionales. La comunidad educativa entera ha quedado descolocada", resumió Durañona.

Fuente: Continental

No hay comentarios:

Publicar un comentario