jueves, 12 de noviembre de 2015

Lorena Pokoik: "Macri no presenta el presupuesto porteño porque se le caería la careta del cambio"

La legisladora Lorena Pokoik advirtió sobre la demora de Mauricio Macri en la presentación del Presupuesto 2016, que debía enviarse a la Legislatura el 30 de septiembre.

Ante la demora del Poder Ejecutivo en la presentación del Presupuesto 2016, la legisladora Lorena Pokoik (FpV) sostuvo que “es inédito que estando en noviembre, todavía Mauricio Macri no haya presentado el presupuesto del Gobierno de la Ciudad para el período 2016. Es evidente que no lo presentan porque se les caería la careta del "cambio" cuando lo que proponen es más ajuste, y recorte en Educación, Salud y Vivienda, como lo vienen haciendo en los últimos años”.

Desde el 2007, lo más tarde que ha llegado un presupuesto fue el 1º de octubre, estando establecida la fecha del 30 de septiembre en la Constitución local. Ante el paso de los días, la diputada cuestionó “¿Acaso será que el jefe de Gobierno no presenta el presupuesto porque está en campaña para presidente? ¿Será que el gabinete abandonó la gestión de la Ciudad para instalarse la provincia de Buenos Aires? ¿Puede alguien olvidarse así de sus responsabilidades institucionales cuando todavía su mandato no venció?”.

Además, Pokoik explicó que “aprobar un presupuesto es una tarea ardua que implica ronda de reuniones con ministros, análisis comparativos, proyecciones económicas a futuro”.

“Es evidente que hay una especulación electoralista, y que ocultan los números porque no están pensando un presupuesto que incluya a los chicos sin vacantes en la escuelas, que urbanice las villas, o que ponga en pleno funcionamiento al Hospital Garrahan”, concluyó la legisladora K.



Fuente: Parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario