jueves, 5 de noviembre de 2015

Unión por Córdoba, la coalición liderada por José Manuel de la Sota, anunció que votará por Daniel Scioli

Gremios y militancia que forman parte de Unión por Córdoba, la alianza de partidos liderada por José Manuel de la Sota, anunciaron públicamente que apoyarán con su voto la candidatura presidencial de Daniel Scioli en el balotaje del 22 de noviembre.

Numerosos gremios de las dos CGT de Córdoba firmaron el lunes un documento en el que dejaron asentada su preferencia electoral, más allá del intento de De la Sota de alejar sus votos del espacio kirchnerista.

El texto fue impulsado por el histórico dirigente gremial delasotista y titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, y expresa que el resultado de las elecciones del 25 de octubre "ha otorgado una chance cierta a Mauricio Macri para disputar la presidencia. Los representantes de las patronales y los grandes grupos concentrados han festejado en forma estridente esta posibilidad que las urnas le han dado a uno de los suyos".

"Esos festejos son malas noticias para los trabajadores ya que sin dudas auguran para el caso de un triunfo de su candidato en la segunda vuelta, una fuerte ofensiva para imponer las políticas de ajuste que ya hemos padecido y que ahora vienen disfrazadas de acuerdo social", recordó el pronunciamiento.

En declaraciones periodísticas, Pihen, titular de la CGT delasotista, aclaró que el texto lleva la firma del Movimiento Obrero Peronista, y consideró que no importa la posición de De la Sota con respeto al balotaje porque “él ya no es candidato, y no le he oído decir que hay que votar a Macri. Sus posiciones políticas son sólo personales”.

Por su parte, la militancia del PJ cordobés presentó una nota ante las autoridades partidarias en la que solicita el respaldo a Scioli y una diferenciación de las posiciones políticas del gobernador, aliado de Sergio Massa

“Nosotros sostenemos que Daniel Scioli primero es candidato del Partido Justicialista a nivel nacional, es decir es peronista. Es más, Scioli es el vicepresidente del partido peronista nacional, por eso nosotros esgrimimos que los justicialistas tenemos como obligación apoyar a nuestros candidatos en elecciones nacionales, provinciales y municipales”, reclamó Alfredo Pesci, ex candidato a intendente cordobés.

“Me parece que es una falacia del señor gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, de que él no apoye al candidato. Nosotros vamos a seguir apoyando a Scioli, porque es peronista y el proyecto es peronista”, completó.

La CGT Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, también dio su respaldo a Scioli. “En el balotaje, compiten claramente dos modelos de país. Con uno de ellos los trabajadores se verán beneficiados y con el otro modelo se verán damnificados”, graficó el secretario general, Ricardo Magallanes.

Fuente: EnOrsai

No hay comentarios:

Publicar un comentario