miércoles, 11 de noviembre de 2015

Scioli achicó la diferencia que había con Macri de 15 puntos a solo 3,8

Según una encuesta de “Hugo Haime y asociados”, el candidato de Cambiemos alcanza el 44,2%, mientras que el del FpV logró el 40,4%. Expectativa por el debate del domingo.

Según una encuesta de “Hugo Haime y asociados” realizada entre el 4 y el 7 de noviembre Mauricio Macri aventaja a Scioli por sólo 3,8 puntos. A once días del balotaje, el candidato de Cambiemos cuenta con un 44,2 por ciento, mientras que el del Frente para la Victoria alcanza el 40,4 por ciento.

Un dato importante que se desprende del trabajo de Haime es el porcentaje de votantes que aún no han decido su sufragio, quienes se ubican en el 11,1%. Por su parte, el voto en blanco no supera el 4,3% de las preferencias.

Por otro lado, volvió a contrastar los proyectos que competirán en el balotaje presidencial del 22 de noviembre próximo y afirmó que ese día los argentinos deberán elegir entre “el Estado y lo público o el mercado y lo privado”.

Scioli realizó ayer varios actos de campaña en Florencio Varela y en el barrio porteño de Lugano, donde volvió a diferenciarse del postulante de la Alianza Cambiemos y afirmó que en el balotaje del 22 de noviembre “se va a votar mucho más que por un partido u otro, un candidato u otro. Es elegir entre el Estado y lo público o el mercado y lo privado, que dejen abandonados a su suerte los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes, a los más humildes y a la clase media”.

“Cambiemos propone liberar el tipo de cambio, pero ya sabemos el efecto que esa medida tuvo. Yo quiero un paraíso productivo, no un paraíso financiero”, insistió Scioli en diálogo con Radio 10.

Horas después, durante la visita realizada al Hospital “El Cruce” Néstor Kirchner y a la Universidad Nacional de Florencio Varela “Arturo Jauretche” (UNAJ), el mandatario bonaerense retomó las comparaciones entre los proyectos que definirán al próximo presidente al considerar que el salario es “la mejor inversión” y se comprometió a “garantizar las paritarias libres, sin techo salarial”.

En este sentido, pidió recordar “la definición del candidato de la alianza Cambiemos, que tiene la concepción de que los salarios son un gasto” y aseguró que “lo que está en juego es si la energía la va a manejar el gerente de Shell o la vamos a manejar las provincias y el Estado de la mano de la recuperación de YPF, porque eso es lo que dijo Juan José Aranguren”.

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el intendente local Julio Pereyra y el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, Scioli recorrió la universidad local y ponderó las políticas educativas y el acceso gratuito a la formación superior, al que “desde el otro espacio político se opusieron la semana pasada, no hace diez años”.

En ese marco, expresó que tiene “mucha esperanza de que sean los 20.000 alumnos de esta universidad y todos los alumnos universitarios los que vayan el próximo 22 de noviembre a contestarle a quien ha cuestionado ‘para qué sirven las nuevas universidades’” volvió a cargar contra el líder del PRO y consideró que esa casa de estudios “es un ejemplo de lo que son las nuevas universidades, en la que hay 20.000 estudiantes con nuevos inscriptos que están estudiando las carreras que van a garantizar más trabajo”.

Luego, Scioli ratificó como ejes centrales de su campaña la educación y la seguridad, al encabezar el Encuentro de Docentes y Educadores Populares para la Seguridad Ciudadana, en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal “Juan Angel Pirker”.

Allí, antes centenares de docentes y formadores que participaron durante todo el año el programa “Hacer y Pensar”, el gobernador consideró fundamental “la incorporación de la educación en seguridad democrática ciudadana en nuestras escuelas”, a la vez que subrayó el acompañamiento de esta medida con “el crecimiento cuantitativo y y la renovación cualitativa que se realizó en la policía de la provincia”.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario