jueves, 5 de noviembre de 2015

Comunicado: docentes, bibliotecarias y escritores, entre tantos otros, expresaron su apoyo a Daniel Scioli de cara al ballotage del 22 de noviembre

Con un comunicado titulado "Por qué los integrantes del mundo de los libros de literatura e información dirigidos a niños y jóvenes de Argentina apoyamos la fórmula Scioli- Zannini", Mediadores, maestras; editores, ilustradores, escritores, bibliotecarias; promotores de lectura, críticos, narradores orales, cuentacuentos, madres y padres de la comunidad educativa, expresaron su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria, de cara al ballotage del 22 de noviembre.

A continuación, el comunicado:

Mediadores, maestras; editores, ilustradores, escritores, bibliotecarias; promotorxes de lectura, críticos, narradores orales, cuentacuentos, madres y padres de la comunidad educativa, queremos expresar nuestro apoyo a este proyecto nacional que en estos últimos doce años realizó efectivas y variadas acciones para hacer que la lectura tenga un lugar central en la vida de los niños y jóvenes de todos los sectores sociales del país, entre las que destacamos:

-Estableció una política de compras de libros, en su mayoría de texto escolar, técnicos, pedagógicos y de literatura que dio impulso a la industria nacional del libro, con especial énfasis al sector que edita libros para niños y jóvenes, cuya producción fue creciendo en proporción y diversidad año a año desde entonces.

-Solo el Ministerio de Educación de la Nación compró y distribuyó más de 90 MILLONES DE EJEMPLARES, en las escuelas y bibliotecas escolares de todo el territorio nacional entre 2003 y 2015. A esta ingente cantidad deben sumarse los 2 millones de libros adquiridos y provistos a las bibliotecas populares en compras periódicas desde CONABIP que además dispuso casi 100 millones de pesos para compras directas de los bibliotecarios a través del programa “Libro %”, los 900 mil entregados a las comunidades desde el Programa “Libros y Casas” de la Secretaría de Cultura y otros cientos de miles desde el Programa “Primeros años” del Ministerio de Desarrollo Social para los comedores comunitarios, guarderías, hospitales y otros espacios de crianza y sostén.

-Publicó y distribuyó las colecciones “Leer por leer” (4 millones de ejemplares en 5 tomos, uno por cada año de escuela secundaria, cada cual con 180 textos de literatura universal para los 180 días de clase), “Leer la Argentina” (7 tomos con textos de autores de todas las regiones del país), “Para seguir creciendo” (5 tomos de lecturas literarias entregados a los egresados de todos los niveles para leer en vacaciones), “Palabras para vos”, antología de cuentos distribuida a los domicilios de todo el padrón de docentes del país.

-Editó y repartió más de 60 millones de publicaciones literarias en formato económico con cuentos y poemas de autores de todas las provincias y de los países del Mercosur, que se distribuyeron en escuelas, colonias de vacaciones, canchas de fútbol, taxis, terminales de ómnibus, estaciones de trenes, peajes, peluquerías, balnearios, hospitales, comedores comunitarios, parques y plazas.

-Dotó a cada salón de clase de todas las escuelas públicas del país con una colección de libros: una de aula de 24 libros diferentes y 1 libro repetido (20 ejemplares) a cada salón de clase desde Sala de 4 de Nivel Inicial hasta tercer grado y una colección de 24 títulos diferentes y tres libros repetidos para los salones de sexto a séptimo año de las escuelas primarias. Y a las salas de 3 con una bebeteca. Los libros fueron seleccionados a través de procesos transparentes de licitación, en que participaron cientos de especialistas de todo el país.

-Realizó y sostuvo junto a la CAL (Cámara Argentina del Libro), a través de la Fundación Exportar, un stand de Argentina en la Feria Internacional del Libro para niños de Bologna, Italia, como nunca antes habíamos tenido.

-Entregó un importante presupuesto, pasajes y alojamiento para que cada bibliotecario de cada biblioteca popular llegara a la Feria del Libro de Buenos Aires y en días especiales dedicados a ellos pudieran comprar con el 50 % de descuento los libros que sus socios les habían pedido durante el año.

-Fomentó la lectura para el aprendizaje a través de líneas de acción del Ministerio de Educación de la Nación como la política nacional de intensificación de la enseñanza de la lectura “Leer con todo” y el “Programa de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial”.

-Fomentó la lectura placentera a través del Plan Nacional de Lectura y la financiación de planes provinciales que desarrollaron sus propias acciones educativas con el apoyo económico de la Nación entre las que se cuenta llevar a escritores, ilustradores, narradores y especialistas a encontrarse con niños, jóvenes y docentes.

-Fomentó la lectura a través de los medios masivos, en programas de TV tales como Limericks María Elena Walsh; Cuentos para no dormirse; De cuento en cuento; Cuentos de Había una vez; Rimas producidos en Argentina por la señal infantil Pakapaka de Canal Encuentro y cuyo eje central es la literatura dirigida a niños.

-Elaboró y distribuyó en las escuelas dos libros de recomendaciones, cada uno con reseñas de 300 libros de LIJ Argentinos e Iberoamericanos para leer en las escuelas, que amplió aún más el canon de libros prescriptos circulantes.

-Creó el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis, dentro del cual hubo un lugar destacado para los niños y los bibliotecarios.

-A través del Programa “Libros y casas” entregó una biblioteca formada por 18 libros a cada una de las familias beneficiarias de los Programas Federales de Construcción de Viviendas.

-A través de “Letras Argentinas” brindó pasajes y alojamiento a editores independientes para poder participar de un stand colectivo en diversas ferias a lo largo y ancho del país.

-Implementó una política pública específica para la poesía, que incluye encuentros federales de poetas, la construcción de una red nacional y la circulación en las escuelas de las colecciones “Juan Gelman” con 80 libros de poesía universal para las escuelas secundarias y “Crecer en poesía”, 6 tomos de poemas para niños destinados al nivel inicial y primario.

Para nosotros es importante destacar que todos estos logros puntuales han generado un contexto propicio para el crecimiento y fortalecimiento de múltiples proyectos editoriales independientes, que han publicado obras de autores e ilustradores argentinos y han podido editar y co-editar excelentísimos autores y títulos internacionales.

Es cierto que aún es mucho lo que falta profundizar y mejorar, pero ese crecimiento solo puede lograrse profundizando un proceso que está sucediendo, y continuando en una dirección en la que ya se está trabajando.

En este escenario, llamamos a todos los miembros del mundo de los libros dirigidos a niños y jóvenes de la República Argentina en particular y a todos los que trabajan para la infancia desde otras expresiones artísticas y culturales en general, a proteger estas conquistas que favorecen el desarrollo integral del niño y sus derechos fundamentales a jugar, crecer y acceder a la cultura; a reivindicar la calidad de nuestra producción editorial y literaria; y a no permitir el avance de miradas mercantilistas que puedan discontinuar o significar un retroceso para los importantes logros alcanzados durante estos últimos doce años.


FIRMAS Y ADHESIONES

Cristina Moras
Bárbara Couto (Ediciones de la Terraza)
Mauricio Micheloud (Ediciones de la Terraza)
Ruth Kaufman editora literaria de Pequeño editor
Gustavo Calcaterra (Editor)
Vanina Boco (Ediciones de la Terraza)
Rubén López (Cuentacuentos)
garba ARTISTA porque ahora vivimos en la patria que soñamos, con dignidad y hermandad.
Jimena Birgin (Docente UNRN - IFDC Bariloche)
David Wapner, escritor, autor de libros para niños Apoyo este documento en cada punto, nunca hubo tanta riqueza, difusión y discusión en el campo de la literatura para niños como en estos últimos años. Un abrazo a todos.
María Soledad Zingerling
Eduardo Abel Gimenez (escritor)
Pupi Herrera- Dibujante
Ma Teresa Andruetto. Escritora
Cecilia Bajour, docente
Zeque Bracco. Dibujante
Grisel Capretti (Editorial Tela Papel y madera)
Alejandra Correa (poeta y artista visual)
Roman Solsona. Periodista, librero.
Luciana Schwarzman, Periodista
Mara Bannon, docente
Eleonora Arroyo ( ilustradora)
Andrea Rur, Psicóloga, Mediadora de Lectura
Laura Devetach- Escritora No dejemos que el neoliberalismo borre los logros, aunque todavía falten cosas.
Márgara Averbach (escritora)
Andrea Meritello, docente
Gerardo Cirianni
Vilma Novick (escritora,narradora,capacitadora docente)
sofia prediger
Natalia Porta López
Farabollini Docente Lo sé.Lo viví.Apoyo en un ciento por ciento la continuidad del proyecto de país de Néstor Y Cristina.
Adriana García Montero, docente IFDC Bariloche Porque es necesario seguir pensando la palabra y la literatura como derechos del piberío. Y también de los docentes.
Laura Roldán
Maricel Palomeque (escritora, docente, tallerista)
Sole Rebelles (Cuentacuentos)
Agustina Merro (bibliotecaria y editora)
Florencia Magaril
Veronica de Campos. Bibliotecaria escolar
Alejandra Karageorgiu - Ilustradora
Daniel Roldán (Profesor Titular materia Ilustración FADU/UBA)
cecilia sehringer docente
Fernanda Bragone (ilustradora/docente)
Maria victoria toral. sociologa.
Daniela, Bologna Piriz
Ana Lucía Salgado (editora, agente literaria)
Laura Martín (Docente) Porque aún quedan muchos sueños por cumplir, mucho trabajo por realizar.
Sol Visbeek (editora)
Gabriela Ognio (Diseñadora gráfica, editora Cientos Volando Ediciones)
María Soledad Galván Docente
Selva Bianchi
Adriana Canseco (docente, i vestigadora)
Laura Dalterio (docente y escritora de libros escolares)
Natalia Andrea Mera Sandoval
Karina Micheletto, periodista
Cecilia Malem (Docente- Trabajadora del Plan Nacional de Lectura)
Edith Manzanelli (artesana)
emilce fernandez.docente Por el derecho de los niños a seguir construyendo identidad cultural
María Florencia Fossat Docente
Ana Medina (integrante de La Nube Infancia y Cultura)
Norma Suzal actriz y narradora oral
Smilton Roa Klaassen (Ilustrador)
Maria Jose Lucero Por no tener que explicar más el porqué. Por continuar profundizando conquistas irreversibles hasta hoy.
Gilda Donati (docente)
Liliana Morales, docente
Valeria Britos, docente
Pablo Grancharoff (impresor)
Verónica García
Mercedes Pérez Sabbi (escritora)
Silvia Tabakman,docente
Marina D'Eramo (Editora)
Amalia Boselli. Escritora y promotora de la lectura
Diana Pantanali -Bibliotecaria
Fabiana Salerno (Bibliotecaria)
Silvia Niebylski (Bibliotecaria / Animadora de lecturas)
Susana A. C. RODRIGUEZ Docente ODRIGUEZ RIGUEZ
Marisa do Brito Barrote (editora y autora de libros de texto escolar)
Silvia Graciela Schujer (escritora)
Juan Soto (ilustrador / diseñador)
Francisco José Reydó, Docente
Mario Méndez, docente, escritor y editor
juan Lima (ilustrador y poeta)
Elena Sarul ( Docente)
Fabiana di Luca (Docente)
marina hernalz ( ilustradora )
Lidia Rivarola -Docente, Capacitadora, Dirigente en Biblioteca Popular Por lo expuesto en el texto... Fui parte de esa etapa y viví paso a paso decisiones para que la equidad, participación, integración... Llegaran a cada rincón de nuestra Argentina.
Maximiliano Spreaf Poeta
Sandra Comino (escritora)
Carolina Suarez Editora y Docente Pensar la Literatura como derecho para un niño y como deber para los educadores.
Diana Pantanali -Bibliotecaria
Jorge Córdoba - Editor
Veronica Lichtmann
mónica ostchega(pintora)
Verónica Williner (investigadora CONICET-docente UNL - mediadora apasionada)
Rodrigo Ures (autor-investigador)
María del Pilar Gaspar
lorena fookes Cuentacuentos
Alina Larramendy (Docente)
Olga Montoya- promotora de lectura
María del Socorro Orgeira Docente 27 años en escuelas como docente, y toda la vida como estudiante: ningún gobierno invirtió tanto en libros. Hay que corregir otros errores para que aciertos como promocionar la lectura literaria puedan seguir creciendo mucho más.
Carla Germano (docente)
Rocha, Silvia Mabel Docente
Jorge Bracamonte (Docente UNC-investigador CONICET-escritor)
Silvia Mabel Rocha. Docente.
Nora Carelli (docente)
Josefina López Muro (docente)
Paula Bombara Escritora
Alex Dukal (Ilustrador)
Cristina Castillo: Docente jubilada, me desempeñé en Nivel Primerio, CBU y Ciclo de Especialización, comprobé el aporte d el Estado con material
Marianela Jiménez (Bibliotecaria. Profesora de Lengua y Literatura)
Fernanda Cano
Antonella Bottegal (Diseñadora gráfica)
Jose Luis Blanco, (Docente Rural). Por que veo llegar libros a colegios rurales de zonas inhóspitas y quiero seguir encontrando a mis gurises a la sombra de algún ñandubay leyendo los variados textos.
Raquel Franco (Pequeño editor)
Florencia Campana (estudiante de edición)
Leticia Colafigli (Profesora de Lengua y Literatura)
Paula Basel (Docente e Investigadora UNC)
Rocío Alejandro (Ilustradora)
Juan Gavassi (Docente) Por continuar el camino hacia una educación liberadora y transformadora
Mirta Gloria Fernández (docente universitaria) Porque llenaron las escuelas publicas de muy buenos libros
Romero Maria Gabriela (Bibliotecaria)
María Gatica (actriz integrante de un equipo de educación por el arte)
Raúl A. López, (Docente)
María Laura Migliarino (Asociación La Nube)
Clementina Macaroff (escritora) Porque jamás viví una realidad tan rica en políticas públicas que enaltecen la cultura popular.
Lucia Gimenez Diseñadora Gráfica
Clementina Macaroff (escritora)
Beatriz Madrid docente e investigadora
Paula Andrea Lastra: Narradora, Promotora de Lectura,tallerista, integrante del equipo de Promocion de lectura " Sábados de Cuentos Biblioteca"
María Laura Prelooker. (Docente, especialista en LIJ. Escritora)
EDUARDO RAUL BURATTINI bibliotecario porque por primera vez en la historia argentina las bibliotecas populares somos politica de estado, porque hemos recibido del Estado Nacional a través de la CONABIP miles y miles de libros, subsidios y programas
Silvina Chauvin, editora y autora
Graciela Bialet Para que nuestros pibes sigan teniendo oportunidades de más y mejores libros, lecturas y palabras.
Celeste Cuenca ( Profesora en Historia. Docente en escuelas secundarias) Porque este es el camino para ese otro mundo posible, lleno de libros y sueños.
Alba Irene Ferrari
Nicolás Schuff (escritor)
Sabrina Martín (docente)
Ezequiel Gancedo (Docente)
Sebastián Pons (docente y escritor)
Ladi Magnano ( docente)
Gusmar Sosa (escritor).
Sandra Reina
Angeles Larcade Posse (docente, especialista en literatura infantil y juvenil)
Romina De Lorenzo (ilustradora)
Guadalupe Moggia (Bibliotecaria)
Mabel Noemí Oviedo (docente) Gracias al apoyo constante a nuestra Biblioteca Popular Aime Paine llegamos a más 10000 libros nuevos y que podemos elegir en la Feria del Libro todos los años
Elissambura (Paula Elissamburu), ilustradora
Alma Rodriguez, especialista en LIJ, docente.
Leda Rensin (diseñadora gráfica)
Soledad Sábato retroceder nunca, macri jamás
Elissambura (Ilustradora) porque la inversion en cultura esta a la vista, en libros, en bibliotecas, en materiales didacticos, en producciones audiovisuales, etc. y tambien esta en la igualdad de oportunidades de todos los niñ@s al poder acceder a esa inversion.
Mariana Laura Vallejos (docente) Porque aun falta mucho por trabajar pero continuando por el mismo camino.
Beatriz Re (docente) Por todos los libros de Literatura que llegaron a todas las escuelas de los distintos niveles y modalidades (Inicial. Primaria- Secundaria- Superior).
Claudia Inga (Bibliotecaria)
Jacquelina Carubin DOCENTE
Natalia Schapiro
Laura Michell (Ilustradora)
Rocío Sbardella, Estudiante de Diseño Gráfico
Silvia Collar (Bibliotecaria)
Silvia Marcela Muro Docente "por todos los chicos y chicas que desconocen aún lo maravilloso que es leer!"
Francisco Laurizi (Docente
laura varela - dibujante, ilustradora y profesora.
María Alejandra Loria (conductora de programa de radio)
María Sol Martínez (biblioteca popular Miguelito Pepe-Patria Grande) Porque no me da lo mismo, no creo que cuanto peor mejor, Macri jamás.
María Luz Malamud (Escritora-Asesora pedagógica de Lij )
María Luisa Miretti DOCENTE, ESCRITORA "PARA CONTINUAR EL CAMINO DE LA LECTURA INICIADO EN LA EDUCACIÓN FORMAL Y NO FORMAL"
Jorge Grubissich (escritor, editor)
Nenina Rutschi (ilustradora)
Juan Manuel Conforte (Psicoanalista)
Moreno, Sandra Viviana (bibliotecaria, docente, narradora)
Nora Lía Sormani (Especialista en Teatro y Literatura para Niños
Betina Pereyra Docente
Juan Ignacio, Martinelli (edicion y comunicacion audiovisual)
Pablo De Bella (Ilustrador)
Helga Ruiz (bibliotecaria escolar)
Jorge Luis Calza, editor, escritor, periodista
Gabriela Baby, tallerista, escriba, periodista
Valeria Dotro (autora, especialista en TV infantil, Pakapaka)
Gabriela Junciel (ama de casa y mamá, también soy geóloga)
Gabriela Fernández Panizza, docente porque la buena literatura es capaz de sanar y permite imaginar otros mundos posibles, otros...
Ana Inés Castelli (diseñadora, ilustradora, docente, y fan de libros)
Sposob Gustavo (Profesor de Geografía y autor de manuales Kapelusz, Estrada, Edelvives)
Gabriela Hoz (Docente, capacitadora y fanática de la literatura infantil)
Guillermina Orduna, editora y docente
María Alejandra Cortez (Bibliotecaria)
Nini Malamud (Ilustradora)
Beatriz Aisenberg. Docente
Dapino, María (Docente)
Patricia Bargero (bibliotecaria)
Verónica G. Risso (Docente y Bibliotecaria) Por más conquistas para todos y todas...
Florencia Bossié (Bibliotecaria en la UNLP, integrante de Libros que Muerden, La Grieta, La Plata) Gracias por la iniciativa. Acuerdo en todo, un saludo
Patricia Morales (Bibliotecaria)
Gloria Priore (Licenciada en Bibliotecología y Documentación. UBA)
María Fernanda Ikeda (docente) porque me duele ver en las escuelas las cajas cerradas y que sean docentes quienes las mantienen así...
Gustavo Bombini docente
Lucía Castelli (Lectora)
Graciela Csaky - Docente Los apoyo por el inmenso trabajo que hacen, es invalorable
Cristina Bär - Docente jubilada Antes de las políticas educativas del actual gobierno las bibliotecas daban lástima.
Graciela Ocampo (docente) Porque este proyecto facilitó muchas entradas a la literatura para niños y adultos, en su afán de igualar el acceso a la lectura.
Marina Cortés. Docente Simplimente pido que los papás, los maestros y toda la comunidad educativa recorra el catálogo de libros de CALIDAD LITERARIA Y MATERIAL que llegaron a las escuelas en estos doce años. Qué había en esas bibliotecas y qué hay, y a partir de esa comparación, reflexionar...
Alejandro Negrin (Diseñador Gráfico, integrante de Libros que Muerden, La Grieta, La Plata)
Cruz del C. Carrizo (Escritora)
Rosana Sanchez (Bibliotecaria)
Luciana, Lagorio (docente, artista plástica) Por la cultura para todxs!
Silvia Aristimuño (Los Libros del Vendaval)
Ricardo Mariño
Walter Olivera. Profesor de Lengua y Literatura
Nancy Ruiz Bibliotecologa
Marcelo Pulido (Editor) Queremos seguir publicando.
Laura Merigo (traductora) Los gobiernos de Nestor y Cristina alcanzaron muchos de los ideales de mi adolescencia. Apoyo total!
Daniela Scolaris. Docente
Florencia Taubas _ Docente Porque este proyecto asumió que distribuir cultura es también redistribuir la riqueza
Daniela Scolaris, docente
Cristina Blake (docente, investigadora y especialista en Literatura infantil) Ni un paso atrás para poder seguir trabajando por lectores con "derecho a la metáfora"
Verónica Feinmann (diseñadora gráfica / fotógrafa)
Diana Kovach (docente)
Marìa Isabel Feis (Bibliotecaria) Ademàs de darnos subsidios para equipamiento de las bibliotecas populares a travès de CONABIP, sin los cuales no podrìamos so
Agustina Pelaez (docente y formadora de docentes))
Sabrina Herreros (docente)
María Dolores Giménez Zapiola (Editora. Docente)
María Paula Ratti Autora e Ilustradora
Verónica Rodriguez, docente
María Celeste Carli (Docente)
Ramón, María Susana (Bibliotercaria)
María Paula Ratti Autora e ilustradora
Paloma Estefanell (Estudiante y lectora)
María Luciana Rezzónico (docente)
Diego Rey( ilustrador, editor)
Mariel Fariña docente y librera
Amalia Ojeda, escritora y música
Martin Quinteros Docente
Cristina Ledesma. Titiritera ,Docente .Co-editora de Ediciones Las Bestias Peludas Disfruto de estos logros. He visto maravillarse ante estos hermosos libros a mis alumnos y a mis hijos, alumnos de escuelas públicas bonaerenses.
Patricia Domínguez (coordinadora Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco"
Marcos Bordón, docente.
Gustavo Gottfried (editor)
Viviana Escobar(bibliotecaria)r
Rocío,Carreira (Bibliotecaria de la Sala Abierta de Lectura) Totalmente AGRADECIDA por los libros y todas las acciones culturales de los últimos 12 años. Nunca vi tantas ganas de parte del Estado para promover la lectura. Gracias a todos los que luchan por el acceso al libro.
Fernanda Petit, docente
Lucía Olaizola (librera especializada en LIJ)
María Fernanda Carattoli (docente)
José Carlos Canelo (escultor) Apoyo este llamado porque creo que hay logros que proteger y profundizar.
Luciana Jakubowicz, Docente
Mariela Carrión (bibliotecaria) Porque falta avanzar, pero estamos en el camino correcto
Laiza Otañi - docente
Mariela Carrión (Bibliotecaria)
Roberto Szmulewicz - Librero
Julieta Piazze docente teatral
Silvana Maculan - Corre como el viento, librería infantil y juvenil
José Luis Díaz (Bibliotecólogo) Por más política de estado para el libro y las bibliotecas
Laura Escudero (escritora)
Maria Angela Flórez (Bibliotecario)
Julieta Hernández est. de periodismo
Hernan, Vargas (Diseñador gráfico)
Josefina Wolf (Prof. de arte e ilustradora)
Max Cachimba (ilustrador)
Mirta Nilda Mata Apostando al crecimiento!!!
Marcela Giunta (docente, autora de libros de texto) Mejoraron las condiciones de enseñar y aprender
Patricio Fayó (editor, promotor editorial, fotógrafo)
Cecilia Serpa (docente, autora y editora)
Ruben Rios Docente Artes Visuales Por más política de estado para el libro y las bibliotecas
Pepe de Tomaso (escritor,, editor artesanal, sindicalista)
Lic. Silvia Graciela Fois. Bibliotecaria FFYH UNC Por el apoyo y el incentivo a la Universidad Publica y todos los programas de inclusión, por el cambio cultural. Y todos los items enunciados en este comunicado apoyo el mismo.
Alejandra Erbiti (Escritora) Me consta que todo esto es verdad, mis libros y los de mis colegas están en todas esas escuelas y bibliotecas públicas. Conozco y soy amiga de editores, me consta, no me lo contaron, lo vi, lo viví y quiero que siga y, si es posible, que crezca.
Sorín, Valeria Laura
Roxana Palacios (biblliotecaria)
Veronica Nazarena Calatayud (diseñadora e ilustradora)
Nerina Canzi ilustradora
Blanca Correa "Como Psicopedagoga, Docente y Escritora DIGO: La palabra nos constituye, nos permite SER y PERTENECER. Por nuestros NIÑOS y NIÑAS, para que la palabra los habite . . ."
Gustavo Gareiz (Docente de LIJ)
Maria Cecilia Luiso (docente)
Margarita Puntel (Docente en la Formación de Maestras) Voto por la Inclusión y las Bibliotecas llenas de maravillosos libros.
Laura Baza (docente)
Adriana Esther Fleiderman Ballesteros -Escritora de libros para niños
Malena Ferrari (docente y estudiante de Letras modernas)
MARTA E. RUBIN - DOCENTE Comparto, ampliamente
Mariela Mellino, Docente
Matias Keismajer docente
Delia LERNER - Investigadora en Didáctica de la Lectura y la escritura Felicitaciones por haber tomado esta iniciativa!!
Adriana Esther Fleiderman Ballesteros ( escritora)
Laura Perrone ( Prof. En Lengua y Literatura) Era muy triste ir a la biblioteca y no encontrar nada nuevo. Ahora se puede trabajar con todo lo nuevo que llegó! !!
Laura Sánchez - Ilustradora
Marisa Fuentes - Bibliotecaria La cultura salvara a los pueblos
Alejandra Moglia
Carlos Terille Para que tengan un buen futuro. Con oportunidades de estudios inclusivas para todas las clases sociales
Laura Inés Latorre. Docente
Mariana Laprida (docente)
Celia Ester Pagán - Jubilada
Maria de las Mercedes Simonit. Maestra Jardinera.
Eugenia Azurmendi, maestra de escuela primaria, Especialista en Literatura Infantil y Juvenil (Postítulo Cepa)
Eugenia Regué, bibliotecaria nunca antes las bibliotecas y sus habitantes tuvieron tanto del Estado
Damián Andrés Ferrari (docente)
Alejandra Moglia (integrante de Espacio LIJ La Nube) Pido disculpas si mi firma sale duplicada, ya que hubo un pequeño corte de conexión a internet y no tengo certeza de que haya ingresado correctamente.
Silvia Portorrico- Editora
Andrea Ferrari (escritora)
Sabrina Silberstein - docente
Ana Daniela Villasanti (Bibliotecaria Escolar)
Victoria Reliz (Bibliotecaria escolar)
Marta Baldoni
Chirino Virginia Ana Autora, editora y adaptadora de libros d e texto de ciencias naturales
M. Fernanda Karageorgiu (Editorial Tequisté - Escritora - Prof. de Literatura)
María Emilia Tassano, docente
Ana Carolina Baigorria Reconozco muchos de los planes de Promoción de Lectura y de Material anunciados arriba. Así como reconozco que el colegio en el cual trabajo, siendo privado, se ha beneficiado con el material de lectura. Es indiscutible la inversión económica y de recursos en la difusión de la lectura para las generaciones futuras.
Alicia Fanny Rodas. Bibliotecaria Nacional Nunca las Bibliotecas Populares recibieron tanto apoyo como con este gobierno. OJALÁ SIGA !!
karina cohen
Mariela Ibañez- Docente- Allí dónde el niñxs no tiene un peso para comprar un libro , la escuela le ofrece la posibilidad de tenerlos. No me lo contaron, lo viví. Y ví el brillo de sus ojos.
Silvia Martínez Carranza de Delucchi Integrante de Espacio LIJ
maria eugenia rubio DOCENTE
Vanesa E. Berasa (Bibliotecaria)
Ignacio Mancini (Lic. en Bibliotecología y Ciencia de la Información, FFyL, UBA) Y también por haber puesto en funcionamiento finalmente el Catálogo Colectivo de Bibliotecas Populares - http://www.conabip.gob.ar/accion_cultural/catalogo
María López García (docentes/investigadora CONICET)
Eliana Navarro, autora, editora, lectora!!
Lorraine Sly
Marta Elena Rita Vennera (docente jubilada) Trabajo para capacitación docente en el Ministerio de Educación de Santa Fe. Ayer estuve en una escuela pública de Educación Especial en la localidad de Villa Ocampo. En la biblioteca de la escuela estan a disposición de los niños varias cajas con el sello de la Presidencia, con libros de reciente edición para todos los grados, desde obras literarias hasta manuales de estudio. Desde Néstor a la fecha, llegan regularmente estos valiosos y necesarios aportes que sostienen la educación gratuita y obligatoria. Como maestra y luego desde la dirección de la escuela, he vivido con alegría la posibilidad de que todos los chicos pudieran tener los textos a mano cuando los necesitaban. Aunque sea sólo por esto, para que siga sucediendo, que continúen los envíos de libros y películas para las escuelas ¡YO VOTO A SCIOLI...!
Natalia Lobo, docente, madre
Rubén Rodríguez Poncetta - Actor - Escritor - Lector
María Teresa Gómez. Docente en la Formación de maestros
Oscar Yaniselli (Prof. en Letras. Referente Plan Lectura Chaco) Porque llenó de libros y lectura a las escuelas!!!
Valeria Kelly - Docente
María Soledad Bosco - docente
María Laura Vázquez (narradora oral)
Silvia M. C. de Delucchi (integrante Espacio LIJ)
Claudia lentini Directora escuela pública.
Ana Schroder (Docente - Mediadora)
SILVINA GUAITA - PROMOTORA DE LECTURA-DOCENTE
Pablo Noriega (Docente)
Rubén Bercovich (cuentacuentos)
Silvia Sherriff (lectora) Como lectora y madre valoro la riqueza de estos años y adhiero a esta propuesta
Andrea Alejandra Gallegos (profesora en Letras, lectora)
Egle Pitton (docente) Porque los chicos, chicas y adolescentes de las escuelas públicas no solo tienen libros sino que tienen los mejores libros!!
Gerardo Cirianni Total y absolutamente de acuerdo. Gracias por invitarme a que me sume
Analía Beatriz Corbelli (prof. literatura)
María José veppo. Docente y directora escuela primaria
Ricardo fernandez. Ilustrador infantil
Nancy Ré, docente
Liliana Moyano
Ariel Marcel (Diseñador)
Sara Kuschnir (feriante)
Félix Temporetti. Profesor Maestría Literatura para niños_UNR
Claudia Castañeda (docente)
Silvina Rocha
Julieta Botto (mamá, editora y redactora de temas de LIJ y cultura e infancia)
Natalia Turchi (Diseñadora Gráfica, estudiante de trabajo social) Los candidatos de la Unión Pro votaron encontra de la Ley Federal de Trabajo Social (2014)
Virginia Mulhall(docente)
Micaela piccini bibliotecaria
Gisela Honorio (Profesora de Lengua y Literatura en el Penal de Devoto
Mariano Bianchi
Alicia Martignoni, narradora, docente Adhierooooooo
Ariana Jenik (Diseñadora gráfica/docente)
Horacio Rapalini
Karina Benchimol (docente)
Elena Beatriz Musmanno Jubilada
Franco Vaccarini (Escritor)
Silvia Beck (docente)
Celina Hafford (Museóloga)
Lidia Blanco. Especialista en LIJ Todos juntos, podemos triunfar!!!!!
Fernanda Corvalan
Marisa Silvia Nievas (Docente y referente PNL) "para continuar con la difusión de la cultura y la formación de una identidad nacional"
Sandra Barrozo ( artista visual )
Ester Silvia Spiner (docente y escritora)
Godoy Marisa (Docente) 20 años de docencia y nunca antes había vivido la maravilla: que lleguen libros, pelis, colecciones de documentales, visitas de escritorxs. Porque siga todo eso y más.
Mario Trecek ( Poeta ex-Secret. Cult y Educ Río Tercero-Cba)
Silvia Vago (Docente y Psicologa Social)
Mario Trecek (Poeta-ExSecret. de Cult. y Educ. Río 3º Cba)
Marisa Godoy (Docente)
María Cristina Ramos (escritora y editora)
Noe Lynch ( Docente - Especialista en Literatura Infantil)
Ester Gómez (Docente jubilada) Porque creo en la continuidad del modelo y porque ya perdimos la provincia de Buenos Aires; Lanús, la ciudad donde vivo, y no los quiero a cargo del país.
Patricia Espósito (docente, escritora)
Roxana Gabriela Campari (Psicóloga) En defensa de la cultura
Guadalupe Belgrano (ilustradora)
Mario Lillo ( Especialista Lij)
Stella Maris Lamela, Docente de Literatura IFD 3 San Martín de los Andes (Nqn) Por más libros y más literatura para todas y todos
Cecilia Cadelli, docente.
Mabel Barrientos Bibliotecaria
roberta iannamico escritora, docente
María Laura Burattini (abogada)
Lucas Francisco Pasquare (docente)
Estela Mamani (abuela, mgr. en EIB, docente) Viva la educación pública!!!! Con bibliotecas bien nutridas!!!
Maria del Pilar Arévalo, escritora. , Para que la Literatura sea cada vez más accesible.
Luciana Barruffaldi Redactora, correctora y mamá de Julia
Carolina Rack (docente)
María Emilia Alcoba. Docente, escritora de LIJ
Juliana Betancor (docente, prof. en Letras)
Ani Siro
Daniel Brofman Aguilar (Director teatral, Escritor, Guionista y locutor)
María Gabriela Bassiliou (docente\esp.en L I y J)
Valeria Frascarelli maestra para que nuestros y pibes y pibas sigan plenos de derechos... entre ellos, los libros!!!!
Pablo Salomón (Editor, docente)
Guillermo Haidr Dibujante
Mireya Abate (docente especializada en el área de Lengua)
Vanina Estevez (docente, investigadora) Por tanto hecho y aun por hacer! por garantizar el derecho de niños y jóvenes a formarse como lectores.
Ana Chiesino, docente
Leo Cordobes (Docente)
Silvia Vidales (Docente, Formadora de docentes de Lengua y Literatura, Referente Plan Provincial de Lectura) Por muchas más Colecciones de Aula y Bibliotecas con los mejores textos para todos/a los/las estudiantes y todas las escuelas, por la continuidad en la formación de mediadores, por las "grandes ocasiones" que debemos seguir garantizando a lo largo y a lo ancho del querido país.
Karina Bardon docente El 22 continuamos con el proyecto!!!
Marcela Bublik, escritora, música, docente
cherbavaz edgardo empleado
Maria Forteza (docente)
Graciela Repún (escritora)
María Eugenia Díaz (Docente)
Rosario Oliva, ilustradora
María Angélica Basualdo (Lic. en letras)
Rosario Oliva (ilustradora)
MIRTA KREVNERIS - ESCRITORA
Felipe Martinez, sociólogo y trabajador del mundo editorial
Bibiana Ayuso (docente)
Mirta Castedo, docente e investigadora universitaria. Hace más de 30 años que trabajo e investigo en alfabetización de niños en América Latina. Hace más de 30 años que todos los que trabajamos en este campo decimos "sin libros no se puede enseñar a leer". Por primera vez en la historia se distribuyeron colecciones de libros para TODOS los chicos del país. Ahora entro a las aulas y hay libros para enseñar a leer.
Adriana Lizaso (Directora de Escuela Rural de Frontera)
Agusyina Comedi (guionista)
Hector Andres (trabajador judicial)
Dora Caino (Referente plan lectura Formosa)
Patricia Saltanovich Psicopedagoga Porque ha iniciado un proyecto educativo, cultural y cientifico propio de nuestra naciona, que debe asentarse y continuar para profundizarse y ser la Argentina emancipada en pensamiento, con igualdad para todos.
Hilda Garbino (Docente Bibliotecaria)la calidad de los materiales que se enviaron en este período es único
GIO Fornieles (Ilustrador y diseñador) Quiero un gobierno que profundice un proyecto de inclusión y bienestar para TODO el pueblo de mi Patria.
María Inés Bogomolny. Especialista en LIJ. Coordinadora de Primerísimos Lectores en el Programa Primeros Años. Desde Primerísimos Lectores en el Programa Primeros Años hemos comprado 80.000 libros que fueron distribuidos acompañados de capacitación en los diferentes proyectos de todo el país, Este Programa está sostenido por cinco Ministerios nacionales: Desarrollo Social, Salud, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo. Comenzó en 2007.
Gabriela Sevlever (Bibliotecaria)
Cinthia Mabel Quiñones, Mamá, Lectora, Estudiante de Ilustración
Pipi Sposito ( dibujante,ilustrador)
José Massaroli (Historietista) Por una cultura nacional, popular y latinoamericana
roxana pruzan docente, narradora
Mariel Greppi
María Laura Galaburri Soy docente universitara y formadora de docentes a través de la extensión universitaria... Sé lo que estas políticas de estado han promovido en las instituciones educativas... No quiero que las políticas neoliberales las destruyan
Alicia Barberis - Escritora y Narradora Oral
juan carlos dogliolo (Dibujante)
Federico Vazquez (maestro)
Elisa Boland (Docente)
Brenda Szajnman, docente
Vivi Aleksa (docente inicial, estudiante psic UBA)
Graciela Ordóñez (docente)
Silvia Katz (docente, editora. Ediciones Laralazul)
Estela Garibotto, docente formadora de docentes
Florencia Rolli (Docente y bibliotecaria)
Alejandra Del Bueno Narradora oral
Acosta Paola (Estudiante de Educación Especial )
Finkelberg, Viviana (docente, amante de lo literario) Convencida que debe seguir siendo para todos
Maria Eugenia Sarli (Comunicadora - Ministerio Cultura ER)
Beatriz Fassola Psicologa
Edgardo Dimitroff (Ing. Civil)
Silvia zgryzek. Docente
Rossana Nofal Investigadora, Docente y Tallerista La imaginación al poder siempre.
Mateo Gojman Ventas Ediciones Colihue en representación de los trabajadores de Ediciones Colihue
Maria Eugenia Salomon (Editora independiente)
María Teresa Giacuboni Docente/promotora de lectura
Maria Tetesita Perrone Vamos por más!
Gisela Bahler (Docente nivel medio)
Gisela Fourment (Docente)
María Elena Cuter (Docente)
María Cecilia Rosado (Bibliotecaria) Las Bibliotecas Populares hemos crecido gracias al cumplimiento de la ley que nos ampara!
Paula Martín, narradora, docente, tallerista del Plan de Lectura
Enrique Melantoni (escritor)
Martina Miravalles -docente sociologa- Por seguir fortaleciendo una cultura para todos y todas ¡no al neoliberalismo!
Jorge Felippa. Escritor, docente. Por más libros para todos y todas.
Héctor González. Docente
Label Clarisa (Lic. en Cs. de la Educación/Docente)
Graciela Perriconi, especialista de LIJ, docente, editora. por la palabra, siempre: libros, narraciones, diálogos. Mucha y buena lectura
Maria Cristina Mendoza (Narradora)
Violeta Wolinsky
Maria Cristina Mendoza (Narradora)
Betina Akselrad (Docente- Lic en Cs de la Educación)
Matildei Ibañez Fonoaudiologa
Julián Eneas Melantoni (escritor)
Silvia Marta Horowitz Médica Escritora Docente
Claudia Molinari, ( Prof. de la UNLP)
Mónica Cángaro- Docente Voto por una política pública inclusiva cada vez mayor a la lograda en esta década. Ganemos todos!
Eduardo Alejandro Hereñú ,Estudiante Universitario Apoyo esta fórmula política ,porque este gobierno en estos 12 años invirtió en educacion,tecnología,cultura como nunca antes este gobierno lo hizo.Por eso el 22 sigamos consolidando este proyecto nacional y popular ..
Claudia Burgos (profesora)
Sergio Ferro (Diseñador en com. visual; editor en Cielo Arriba)
Graciela Brena (docente)
Alejandra Saguier docente
graciela falbo docente - investigadora - escritora Por la continuidad de ampliación de derechos para todxs.
Mabel Tarrio Docente
Fernanda González (comunicadora/gestora cultural)
Ivan Kerner (Ilustrador y Docente)
Gisela Andrade (docente y lectora)


No hay comentarios:

Publicar un comentario