martes, 10 de noviembre de 2015

Los gremios cordobeses ratificaron su apoyo a Scioli

Con la presencia de los titulares de las dos CGT que conviven en Córdoba, los principales referentes gremiales se reunieron con el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango. El acto se llevo a cabo en la Sede del Sindicato de Empleados Públicos y se pudieron individualizar las principales figuras del sindicalismo provincial entre quienes se destacan los titulares de la CGT Regional Córdoba, José Pihen; de la CGT Rodriguez Peña, Mauricio Saillén ; y de la CTA, Pablo Carro (ADIUC). También estuvieron presentes Omar Dragun (SMATA); Ilda Bustos (Gráficos); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Miguel Herrera (AOITA); Rubén Danielle (SUEOEM); Juan Monserrat (UEPC); Rubén Urbano (UOM); Federico Corteletti (AGEPJ); Néstor Chavarria (UOCRA); Sergio Fittipaldi (SOELSAC); Raúl Ferro (Bancaria); Miguel Benedetto (UPCN), entre otros.

Los referentes de los principales gremios de la provincia se reunieron con el potencial Ministro de Trabajo de la Nación en un eventual gobierno de Daniel Scioli, el bonaerense Oscar Cuartango.

El encuentro sirvió para confirmar el apoyo que había sido expresado la semana pasada, cuando los titulares de las organizaciones gremiales habían acordado un documento que se conoció el fin de semana. “El sindicalismo de Córdoba ha fijado una posición que se ha expresado a través de una solicitada publicada en los principales medios periodísticos, en respaldo a la candidatura de Daniel Scioli, ratificando cada una de las reivindicaciones que el movimiento ha levantado en estos años y con el anhelo de que si Scioli es presidente podamos superar los conflictos que tienen la Nación y la Provincia actualmente” dijo el titular del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia y titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, quien también es actualmente legislador provincial por Unión por Córdoba.

Al momento de hacer uso de la palabra, el Ministro bonaerense reivindicó la pertenencia partidaria del candidato del Frente para la Victoria, al señalar que “el peronismo está con Daniel Scioli porque es un dirigente que no declama su peronismo, sino que lo practica”. Cuartango puso en valor las gestiones de Scioli al frente del gobierno bonaerense y resaltó la importancia de las recientes medidas anunciadas, como “la eximición del pago del impuesto a las ganancias a todos los asalariados que ganen menos de 30 mil pesos, y la garantía del 82% móvil para los jubilados que cobran el haber mínimo”.

El encuentro sirvió también para establecer las bases del trabajo que los secretarios generales se comprometieron a llevar a cabo durante estas dos semanas que quedan de campaña hacía la definición del 22 de noviembre. “Vamos a militar activamente y nos hemos comprometido en ese sentido, no solo en salir a decirlo públicamente, sino también en la búsqueda de fiscales para garantizar la elección. Si gana Macri se instala algo que todo el mundo sabe, que es el Estado del lado del capital. Eso significa maximizar las ganancias, destruir el empleo, que el salario esté atado a una liberación del dólar, lo que nos va a llevar a salarios a la baja” afirmó Pihen, uno de los hombre sobre los que todas las miradas estaban puestas, sobre todo por su histórica relación con el gobernador De la Sota, quien siempre se rechazó las posibilidades de un acuerdo con el sciolismo y cuya voluntad motorizó a que el PJ cordobés otorgará la “libertad de acción” a sus afiliados y adherentes, declarándose prescindente de la disputa electoral. “Respeto la posición del gobernador José Manuel De la Sota, pero nosotros trazamos una línea que terminó con la primera vuelta. En el ballotage hay dos visiones de país, una de ellas representa claramente lo que los peronistas y los trabajadores de Córdoba no podemos sostener de ninguna manera, que es Macri. Nos expresamos desde nuestro lugar personal y en ejercicio de la representación que tenemos, tomando una posición clara y transparente” aseguró Pihen al respecto.

Durante el acto realizado la Sede que el Sindicato de Empleados Públicos se pudieron individualizar las principales figuras del sindicalismo provincial entre quienes se destacan los titulares de la CGT Regional Córdoba, José Pihen; de la CGT Rodriguez Peña, Mauricio Saillén ; y de la CTA, Pablo Carro (ADIUC). También estuvieron presentes Omar Dragun (SMATA); Ilda Bustos (Gráficos); Gabriel Suárez (Luz y Fuerza); Miguel Herrera (AOITA); Rubén Danielle (SUEOEM); Juan Monserrat (UEPC); Rubén Urbano (UOM); Federico Corteletti (AGEPJ); Néstor Chavarria (UOCRA); Sergio Fittipaldi (SOELSAC); Raúl Ferro (Bancaria); Miguel Benedetto (UPCN); entre otros que suman más de 60 y que fueron los que la semana pasada firmaron el documento que señala que “si las patronales y los grandes grupos concentrados festejan, seguro que es malo para los trabajadores: votemos a Scioli presidente”.



Fuentes: Infonews/LMCordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario