martes, 17 de noviembre de 2015

Visiblemente nervioso y desencajado, Macri agredió al periodista y abogado Darío Villarruel

El candidato de Cambiemos fue muy tranquilo al programa AM de Telefé, pero no se esperó la pregunta del periodista Darío Villarruel, que lo dejó sin palabras y casi al borde del colapso. El periodista y abogado acorraló al candidato al preguntarle sobre la causa de las escuchas ilegales.

Un complicado momento pasó el candidato presidencial por Cambiemos Mauricio Macri en el programa AM emitido por Telefé al preguntársele por la causa judicial de las escuchas ilegales por la cual está procesado.

Todo venía bien hasta la coherente y lógica pregunta del periodista, Darío Villarruel. El candidato se mostró notablemente incómodo sin la protección mediática a la que está acostumbrado. El integrante del programa quiso que el ingeniero aclarara su situación judicial antes de las elecciones porque la parecía importante para que el pueblo sepa la verdad.

"Te lo tengo que preguntar, no es una chicana, vos estás procesado", comenzó por formular el periodista y abogado Darío Villaruel. "Es difícil decir 'lucho contra la corrupción' y estar procesado. Todas las personas gozan de la presunción de inocencia hasta tanto una sentencia lo determine. Este caso es una causa que lleva varios años. Y no hay resolución, si sos culpable o inocente. Esto genera una situación 'stand by' que quedan dudas en la población qué es lo que pasó realmente", cuestionó el columnista de AM.

"La población no, a vos te quedan dudas", lo interrumpió Macri.

Y agregó: "Hacés el prólogo de que no es una chicana, pero sí es una chicana, porque está sabido hace mucho tiempo que fue un invento del kirchnerismo".

"Pero hay una causa penal confirmada, Cámara de Casación...", le reprochó Villaruel.

Tras lo cual Macri se defendió: “Casanello volvió atrás y dijo que no hay elementos para que se haya hecho lo que se hizo. Pero entiendo bien tu planteo y ya entendí... Está muy bien hecho. Ya cumpliste con tu papel".

"¿Por qué no se cerró la causa todavía?, se le preguntó a Macri, y éste respondió: "Porque la Justicia maneja sus tiempos. Yo no puedo manejarlo. Yo fui, me presenté, no impugné al juez. Está en el camino de ser archivada".

Villaruel contraatacó: "Está en la misma situación que Boudou. Boudou está procesado con la misma situación".

"Sí, igualito, igualito", retrucó con sarcasmo Macri. "Vos no sos abogado", respondió Villaruel, y le explicó al jefe de Gobierno porteño saliente: "¿Sos abogado? Vos no sos abogado. Procesamiento es lo mismo para todos, desde el punto de vista técnico. Teóricamente cuando vos salís del país tenés que pedir autorización".

"¿Yo?", respondió con asombro el candidato del PRO. "No, no, no. No sé cuántas barbaridades más vas a decir en los próximos minutos. No", dijo Macri.

Villaruel aclaró: "Preguntale a tus abogados".

La actitud agresiva y falta de argumentos de Macri sintetiza todo el momento de tensión y nerviosismo que se vivió en el piso de AM.




Fuentes: Perfil/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario