miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mazazo de Macri a la actividad turística: anunció que, de ganar, eliminará feriados

Mauricio Macri, declaró ayer en canal 13 que “los feriados largos y lo que genera el turismo en esas fechas no sirven de nada”. De esta manera dejó en evidencia que imposibilitará que sigan desarrollándose las economías regionales, las cuales han logrado ser un factor socioeconómico de la producción y el consumo en nuestro país en estos años. El secretario de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, cuestionó los anuncios del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien habló de "rever" la política de feriados implementada por el Gobierno en caso de llegar a la presidencia. La propuesta de Macri destruiría el 25% de los empleos en el sector turismo.

"Claramente Macri piensa que Argentina es la Capital Federal, porque la mayoría de las provincias han sido muy beneficiadsa con esta política de feriados, entre ellas la provincia de Buenos Aires, donde casi 420 mil personas dependen en forma directa del turismo", apuntó Crotto por Radio Provincia.

El Secretario de Turismo señaló además que "la Ciudad de Buenos Aires nunca aprovechó la política de feriados para que la gente pueda conocer, nunca generó propuestas y directamente se opuso, por eso mira como si Argentina fuera la Ciudad y es mucho más que eso".

"Son cientos de pequeñas ciudades que se han beneficiado a tal punto que en lo que va del 2015, que los fines de semana se movieron 7 millones de turistas y 11 mil millones de pesos en las economías regionales que son además Pymes", argumentó.

"Macri piensa en los grandes empresarios que no se han visto beneficiados. Hay muchos comercios, hoteles, que cerraban sus puertas después de Semana Santa y hoy han permitido que puedan seguir abiertos todo el año, con lo cual hay empleo y por ende, si se quitan serán muy afectados", finalizó.

Por su parte, cámaras empresariales ligadas a actividades turísticas salieron hoy a defender el actual esquema de feriados nacionales, tras la propuesta del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, de recortar la cantidad de días no laborales.

Según informes empresariales, la generación económica del turismo llegaría este año a cerca de 18.000 millones de pesos, que se vería afectada si se recorta la cantidad de feriados como dejó entrever Macri si llega a la Presidencia.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, afirmó hoy que los fines de semana largos por feriados "han sido muy buenos para las economías regionales", y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica "están fuera de toda discusión".

"Entendemos que los feriados largos han sido muy buenos para las economías regionales", dijo Elías, e interpretó que quizás Macri se haya referido a los feriados puente, que es declarar feriado a un lunes, por ejemplo, para sumar un día más al fin de semana largo. "Quizás el ingeniero Macri se estará refiriendo a los feriados puente, que pueden ser objeto de conversación, pero no los feriados", dijo el dirigente hotelero, quien aseguró que los beneficios para las economías regionales "están fuera de toda discusión".


Fuentes: PoliticayMedios/PlusInformacion/NoticiasTerra/LaGaceta/Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario