jueves, 19 de noviembre de 2015

Si Macri gana, sería el primer presidente procesado de la historia de nuestro país. Su causa (iniciada por Nisman) espera exhortos enviados a EEUU

Si resulta el mas votado del balotaje, Mauricio Macri podría llegar a ser el primer presidente de la historia argentina que llega a lo más alto del poder ejecutivo con la posibilidad cierta de tener que afrontar un juicio oral. La causa por las escuchas telefónicas está hoy en manos del juez Sebastián Casanello y a la espera de unos exhortos enviados a los Estados Unidos para definir el futuro del todavía jefe de gobierno porteño.

El expediente lo inició nada menos que el fallecido fiscal Alberto Nisman, cuando denunció que familiares de víctima del atentado a la Amia, fueron espiados ilegalmente en una causa por "supuesto narcotráfico" iniciada en la provincia de Misiones. Por la causa están procesados y a la espera del juicio oral Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James, el ex ministro Mariano Naradowsky, entre otros ex funcionarios del gobierno porteño.

Muchos mencionan que Cambiemos es el cambio de la transparencia, algo que los hechos demuestran que no es tan así. Pero no sólo Macri está procesado, también uno de los principales candidatos a ser Ministro de Economía del nuevo gobierno, se trata de Alfonso Prat Gay, a quien se lo investiga en la causa de cuentas ilegales de argentinos en el HSBC de Ginebra. En ese pelotón de 4000, Prat Gay era gestor de al menos dos: la de la familia Fortabat y, la pista más reciente, los U$S 19,6 millones en poder del Grupo Supervielle, otra empresa financiera que él asesoraba y que está apuntada por Afip por evasión al pago de impuestos varios a través de cuentas ilegales.

El domingo 22 de noviembre los argentinos elegirán nuevo presidente. El pueblo es soberano, inclusive eligiendo al que podría ser el primer presidente procesado de la historia.


Fuente: rosarioplus

No hay comentarios:

Publicar un comentario