viernes, 6 de noviembre de 2015

Macri reprivatizará YPF, en el hipotético caso de llegar a la Casa Rosada

Así lo dejó entrever el referente en materia energética del candidato de la Alianza Cambiemos y ex CEO de Shell Argentina, Juan José Aranguren.

"Tenemos que evaluar cual es el plan de negocios que tiene la compañía", aseguró, al tiempo que consideró que como poco relevante "recuperar la soberanía hidrocarburífera".

En declaraciones a un programa político de Canal 26 recordó que YPF es una sociedad anónima y que la decisión de la administración está en manos de los accionistas que en este caso el Estado y las provincias tienen el 51% de esa compañía "pero sigue siendo una sociedad anónima", recalcó.

Entonces desde su análisis como referente energético que Cambiemos, Aranguren reflexionó que "nosotros pensamos que tiene que analizarse que es lo que se ha hecho en los últimos tres años desde 2012 a la fecha y evaluar cual es el plan de negocios que tiene la compañía".

"Tampoco es tan relevante recuperar el autoabastecimiento o la soberanía hidrocarburífera, lo que nosotros tenemos que preocuparnos es en poder recuperar la seguridad energética", lanzó y aseguró que van a seguir importando gas de Bolivia y otros combustibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario