sábado, 21 de noviembre de 2015

Humahuaqueños furiosos con Macri: “Nunca habíamos sufrido un atropello tan grande en Humahuaca”

Vecinos y artistas de Humahuaca se mostraron disconformes con el despliegue que se llevó a cabo en su ciudad por el cierre de campaña de la alianza Cambiemos.

Maryta de Humahuaca, es el nombre artístico de Maryta Farsán Caparrós, música y compositora de Humahuaca. Ella es una de las tantas artistas y vecinas que decidieron hacer visible su protesta contra el cierre de campaña de la Alianza Cambiemos en el Monumento a los Héroes de la Independencia.

“Nosotros los humahuaqueños hemos decidido hacer una fuerte protesta porque es aberrante. Como montaron los mega escenarios, nunca había pasado algo así”, afirmó.

Maryta aseguró que muchos de sus vecinos y vecinas decidieron “huir” hacia la capital de Jujuy “para no tener que soportar tal atropello”.

Al referirse al ritual a la Pachamama, del que formó parte el candidato a presidente Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada, dijo que “con esto, toda Argentina se tiene que dar cuenta la mentira que nos quieren hacer comer”. “En este mes no se hace el ritual de la Pacha” explicó la cantautora y acusó a Macri de burlarse “de nuestra cultura y de nuestros ancestros”.

Por último, Maryta invitó reflexionar a todos y todas las argentinas “de que se den cuenta de la verdad y que tengamos una respuesta contundente para esta situación el domingo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario