viernes, 13 de noviembre de 2015

"Es invotable": Roberto Lavagna, durísimo con la propuesta económica de Macri

El economista del Frente Renovador criticó con dureza a los "ajustes tradicionales" que propone la "Alianza PRO" (por Cambiemos) de Mauricio Macri.

El economista del Frente Renovador, Roberto Lavagna, habló de las propuestas económicas que se dieron en el balotaje nacional y explicó que "un cambio para el ajuste es invotable".

"Desde la Alianza PRO (por Cambiemos) esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo, falta que digan que hay provincias inviables", aseguró el ex ministro de Economía quien añadió: "Hay voceros de Cambiemos que los sacaron de circulación, para que no digan lo que piensan".

En radio Mitre, afirmó que el debate es la oportunidad para que los políticos que están en el balotaje "aclaren de lo que están hablando" y agregó: "Si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo. No queremos cualquier cambio, no todos los cambios son iguales".

En ese sentido, criticó algunas de las propuestas PRO como eliminar el ceo al dólar "el 11 de diciembre": "Desde el primer día opiné que eso era imposible a no ser que recurra a un enorme endeudamiento externo o a una gran devaluación, o a una combinación de ambas cosas".

Por ello, pidió "recordar el corralón, el corralito y cómo hubo que desarmar todo eso", lo que "llevó entre ocho y diez meses, haciendo cosas gradualmente, avanzando hacia la liberación total".


Fuente: ElDestape

No hay comentarios:

Publicar un comentario