El senador y candidato a renovar su banca, Daniel Filmus, y el legislador porteño y candidato a diputado nacional, Juan Cabandié, dialogaron con la prensa durante la “jornada por la salud pública” en el barrio porteño de Almagro.
En ese marco, Cabandié subrayó que “nuestro valor agregado es la militancia y eso es lo que puede marcar la diferencia, salgamos a militar y a convencer a los vecinos”.
Por su parte, Filmus destacó la importancia de que el Frente para la Victoria se imponga en las próximas elecciones legislativas: “Cualquier paso que queramos dar hacia delante en los próximos dos años va a ser obstaculizado si ellos (la oposición) logran la mayoría parlamentaria”.
En una radio abierta en la que los dos candidatos se dirigieron a los vecinos, Cabandié enfatizó que “nosotros dependemos de nosotros mismos para ganar” y agregó que “no dependemos de ningún medio, ni de Clarín, ni de TN, ni de canal 13” .
En tanto el senador Filmus enumeró algunas de las problemáticas que aquejan a la Ciudad y que fueron debatidas con los vecinos entre las que resaltó “la acumulación de basura, la falta de frecuencia de la línea A, el crecimiento del tránsito, la inseguridad y las inundaciones”.
Filmus y Cabandié, acompañados por la segunda candidata a senadora nacional Paula Español y por los candidatos a diputados Victoria Montenegro y Alex Freyre visitaron también el CESAC nº 38 (Centro de Salud y Acción Comunitaria).
Allí, Filmus afirmó que “el barrio peleó mucho para que este espacio pueda ser reabierto” y agregó que esas situaciones ocurren porque “(el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio) Macri prioriza la salud privada por sobre la pública”.
En la actividad estuvo presente el emblemático pianista Miguel Ángel Estrella quien definió a Filmus como “uno de los cuadros más inteligentes que tiene el kirchnerismo en la argentina” y recordó que el senador es actual consejero de la UNESCO.
Por otro lado, Estrella dijo que “este es el mejor gobierno que le tocó vivir” y se refirió a Cabandié como “genuino representante de toda una generación” con la que se debe hacer el “trasvasamiento” necesario para la política.
La actividad iniciada a la mañana incluyó el servicio de peso y talla para gente de la tercera edad, un taller de “hábitos saludables y derecho a la salud”; vacunación antigripal; control de glucemia y presión arterial; juegos de ajedrez para recreación y una radio abierta que acompañó con música y entrevistas, todo lo que ocurrió en la plaza de Almagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario