miércoles, 17 de julio de 2013

"El crecimiento económico acumulado en los últimos doce meses fue del 4,9 por ciento"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer los nuevos índices de crecimiento que, afirmó, superaron las expectativas. En mayo el aumento de la actividad fue de un 7,8 % en relación al mismo mes del 2012.




La Presidenta habló durante un acto en Resistencia, Chaco, donde inauguró una nueva planta de fabricación de bicicletas y mantuvo videoconferencias.
En su discurso, señaló su esperanza de que “todos los hombres y mujeres que participan en estas elecciones, se comprometan a que jamás se vuelva a permitir que se pierda la línea de bandera, ni que se privaticen nuestros recursos naturales, ni que se vuelva a reformar la carta orgánica del Banco Central para que los bancos hagan lo que se les dé la gana, compromiso con los fondos del ANSES, que siempre van a ser para los jubilados, para la movilidad social y para las empresas que los necesitan”.
Sostuvo que se necesitan esos compromisos “para no dar un solo paso atrás en lo que hemos logrado conquistar en estos años”.
Al asegurar que el Gobierno mantendrá esas líneas, indicó que “sabemos que nos van a poner escollos; por eso  nos corren con algunos fantasmas ‘blue’,  para no nombrar, porque hace muy poco desde el Banco Central obligamos a los bancos a que bajen la tasa de interés para que siga la inversión, el crecimiento; no somos tontos:  nos responden con ficción y fantasmas, pero  a los fantasmas –advirtió- les vamos a correr la sábana para que todos los argentinos le vean la cara a los argentinos  que no quieren que el país progrese y quieren hacer pingües negocios a costa del pueblo”.
Al anunciar las cifras del crecimiento económico registrado, dijo que “el mes pasado anuncié que en abril habíamos crecido un 7 por ciento contra abril del año 2012, y en este mes de mayo, comparado con el del año anterior, el crecimiento fue de un 7,8 por ciento, en tanto el acumulado fue del 4,9 por ciento”.
Aportó además datos sobre el turismo, y destacó que en el 2003 salieron del país tres millones de argentinos “y hoy están saliendo 7,2 millones, y estamos contentas, porque significa primero que tienen dólares, y segundo, terminemos con tanta cosa y tanta hipocresía”.
En cuanto al turismo receptivo, señaló que “con el uno a uno venían en el 2003 2,9 millones de turistas, y hoy vienen a la Argentina 5,5 millones de personas, el grueso, proveniente de América Latina, que gastan 4.700 millones de dólares”.
Ratificó que se batió un récord de producción de granos, con 105,5 millones de toneladas, y en maíz también se marcó otro récord con 32 millones de toneladas, seis millones por encima de lo estimado, lo que significa un ingreso extra de 1.200 millones de dólares.
Subrayó que “esto es bueno para la balanza comercial , porque este es el gobierno que ha desendeudado a los argentinos”.
En ese sentido remarcó que este gobierno se hizo cargo de pagar la deuda contraída por administraciones anteriores “y la está pagando rigurosamente, con el saldo de la balanza comercial”.
También destacó que en el día de hoy, visitaba Tecnópolis “110 mil personas, en lo que es  el símbolo de la Argentina nueva”.
Afirmó que en los últimos años, gracias a la política de desendeudamiento, “hemos liberado a los argentinos y liberamos a nuestros industriales y a nuestros productores” por cuanto “hoy la industria y la producción argentina, el empresariado, tienen el más bajo nivel de endeudamiento en moneda extranjera de los últimos 50 años”.
“Aspiro a dejar una Argentina mucho mejor que la que recibimos en el 2003 –destacó- pero para eso necesito que todos los argentinos me ayuden y me acompañen, aún  cuando se puedan tener diferencias, porque no hay ningún gobierno perfecto, pero alguna cosa hemos hecho bien en estos diez años, si o, no estaríamos viendo lo que estamos viendo, frente a lo que pasa afuera, antes en Europa, ahora un poco más cerca”.
Mencionó la carta que recibió del papa Francisco, “nuestro papa, que es de todos pero es argentino, que decía del trabajo difícil, y le respondía que sé de trabajos difíciles, de los 365 días del año, y sobre todo con mucho palo en la rueda, mucho impedimento, que hemos tenido que sortear”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario