lunes, 15 de julio de 2013

Grandes muestras de cariño del pueblo argentino hacia su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el nacimiento de su nieto, Néstor Iván Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que vive "un momento de mucha felicidad", tras haberse convertido por primera vez en abuela, con el nacimiento de Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y su novia Rocío García.

"Hoy es un gran día en lo personal. Quiero agradecer todas las muestras de afecto y cariño por mi primer nieto, es un momento de mucha felicidad", afirmó la jefa de Estado, al encabezar un acto en la planta metalúrgica de Techint, en la localidad de Ramallo.

Luego, al encabezar una breve ceremonia en la explanada de la Casa Rosada para entregar vehículos al Servicio Penitenciario, la jefa de Estado comentó a los cronistas acreditados que aún no le regaló nada al bebé.

El parto del primer nieto de la jefa de Estado fue a última hora del domingo en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal, mediante una cesárea programada, y los padres del niño ya se habían internado en el centro asistencial alrededor de las 17.00 de ese día.

La Presidenta llegó al sanatorio el mismo domingo alrededor de las 23.00 proveniente de Río Gallegos, donde el sábado encabezó un acto en el que inauguró obras en Santa Cruz, San Juan y Buenos Aires.

Por su parte, Ofelia Wilhem, madre de Cristina Kirchner y bisabuela del bebé Néstor Iván, ingresó durante el mediodía de este lunes al sanatorio para ver al recién nacido.

"Estoy vieja, estoy abuela", bromeó la mandataria, en su primera alusión al nacimiento de su nieto, al iniciar el acto en Techint.

Trascendió que las familia Kirchner había reservado dos clínicas para el parto: el Hospital Austral y el Sanatorio Otamendi, donde finalmente se realizó.

La buena noticia para la jefa de Estado llegó luego del mal trago que significó la pérdida del embarazo de Rocío García en 2011, aunque meses después llevó felicidad a la mandataria el nacimiento de Néstor Ricardo, nieto de su cuñada y ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner.

Durante el acto en Ramallo, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, aprovechó para saludar a la Presidenta para la ocasión: "Con Martín (Insaurralde) queremos felicitarla por ser flamante abuela de Nestor Iván, nos enorgullece a todos, le damos un fuerte abrazo", sostuvo el jefe comunal durante la videoconferencia que mantuvieron.

Más tarde, en el acto en la explanada de la Rosada, Cristina Kirchner recibió los primeros regalos para su nieto de parte funcionarios del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Justicia: una pequeña camiseta de Racing, el cuadro de Néstor y Máximo, y un enterito.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario