domingo, 21 de julio de 2013

Macri prohibió visita de alumnos de La Matanza al Planetario por no ser ciudadanos porteños

 Eran 32 chicos de bajos recursos de primero, segundo y tercer grado, y les llevó un mes juntar los 900 pesos para el colectivo.

Docentes de una escuela del partido bonaerense de La Matanza denunciaron que sus alumnos fueron discriminados por las autoridades del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, que les negaron el ingreso, y les aseguraron que "sólo los chicos de escuelas públicas de Capital entran gratis".

A las 13:30 del viernes, 32 chicos de primero, segundo y tercer grado de la escuela primaria básica Nº 37 Josefina Anceschi, de Isidro Casanova, salieron junto a seis docentes de la Feria del Libro Infantil, y aprovechando la cercanía y la oportunidad, intentaron ingresar al Planetario. "Queríamos comunicarnos hace rato con ellos, porque podemos salir una vez por año y queríamos hacer coincidir todo. Un mes estuvimos para juntar los 900 pesos necesarios para el colectivo. Mandé dos e-mails, uno a la bibliotecaria, y nunca contestaron. Quise reservar por teléfono, y tampoco", apunta Andrea Vargas, docente de segundo. 

"Eran 280 cupos, no creíamos que hubiera problema. Pero nos dijeron que podíamos entrar, si pagábamos 12,50 pesos por chico. Que sólo las escuelas públicas de Capital no pagan. Nosotros no teníamos tanta plata, y al ver que gratis no podíamos, intentamos reunir lo que podíamos, y entonces nos dijeron que igual ya estaba todo el cupo lleno. Y que si éramos de una escuela vulnerable, debíamos pedir con anticipación la reserva. Esos chicos, quizá, es la última vez que pasan por ese lugar. No tuvieron sensibilidad. Y durante todo ese tiempo, hicieron pasar a otras seis escuelas, que no llegaban a ser 280 personas. Y nos dijeron que, aunque tuviéramos la plata, ya había arrancado la función. Nunca quisieron dejarnos entrar."

La directora, Liliana Denda, les remarcó que permitir que sólo los chicos de Capital no pagaran era "un acto de discriminación. ¿No somos todos argentinos? ¿Cuál es la diferencia?" Y contó que dos empleadas de la mesa de entradas (que no quisieron revelar sus nombres) le contestaron: "Ahora está de moda esa palabrita, la usan siempre." Tampoco les permitieron entrar a recorrer el lugar, sin presenciar los espectáculos.




1 comentario:

  1. Qué miserables! En cuanto a las dos empleadas....hay tanto porteño discriminador y racista. Me indigna tanto! Luz

    ResponderEliminar