martes, 16 de julio de 2013

Compromiso de Sergio Massa ya es desmentido por ONG

La Asociación por los Derechos Civiles desmintió los compromisos que Massa manifestó tener con ellos en el lanzamiento de su campaña, con respecto al acta firmada ante escribano público por los candidatos para rechazar una eventual reforma constitucional.


En un comunicado, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), una ONG que se opuso a la reforma judicial, señaló que "no asumió ningún compromiso" como lo habían manifestado los dirigentes del Frente Renovador, una alianza electoral conformada por ex kirchneristas, ex duhaldistas, ex menemistas, radicales y macristas.


Ayer, Massa, junto a los candidatos del FR, realizaron un acto en La Plata donde firmaron ante escribano público un escrito donde se comprometen a "no habilitar cualquier tipo de ley que propicie una reforma de la Constitución Nacional o que permita la posibilidad de más dos mandatos consecutivos en el Poder Ejecutivo Nacional", y aseguraron que ese acta quedará en resguardo de dos ONG.

En ese contexto, los dirigentes del Frente Renovador mencionaron a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Al respecto, ADC señaló en un comunicado que "en relación a los anuncios efectuados por el intendente de Tigre y candidato a diputado nacional Sergio Massa y frente a diversas consultas recibidas, la Asociación por los Derechos Civiles cree necesario informar que no asumió compromisos con ningún candidato ni partido en relación con la custodia de sus promesas de campaña".

Fuentes de esa organización señalaron a Télam que "no fueron consultados" por los dirigentes políticos del Frente Renovador y que esa entidad "no participa de actos electorales ni de coyuntura política".

Por otra parte, en el comunicado ADC recuerda que "es una organización de la sociedad civil que trabaja para fortalecer el sistema democrático y sus instituciones".

En ese sentido, la ADC agrega que "preservando su independencia, está a disposición para colaborar con todas las fuerzas políticas en el desarrollo de políticas e iniciativas que persigan sus fines institucionales".

De todos modos, los escritos firmados por los candidatos de Massa no tienen ninguna validez, porque si bien las bancas pertenecen a los partidos políticos, cada legislador puede modificar su postura o cambiarse de bancada sin recibir otro apercibimiento que la sanción moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario