lunes, 8 de julio de 2013

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, recorrió obras en el Riachuelo


El jefe del bloque kirchnerista de la Legislatura y precandidato a diputado criticó al recorrer obras en el Riachuelo el "incumplimiento del gobierno de la Ciudad" en la asignación de presupuesto que anualmente debe destinar para las tareas de saneamiento.

"Además, hay un retraso en el traslado de las personas que viven en la villa 21-24. La Ciudad tiene más de dos años de incumplimiento en trasladar a estas personas y cuando se repasa la tarea de los municipios del lado de provincia, lo han hecho y con menos recursos", agregó al respecto.

El legislador visitó las obras en el marco del quinto aniversario del fallo Mendoza, mediante el cual la Corte Suprema de Justicia ordenó la relocalización de los vecinos del Camino de Sirga del Riachuelo en la villa 21-24.

"Estoy muy contento por haber recorrido las obras", manifestó Cabandié, quien agregó en diálogo con la prensa que "el transbordador permitirá agilizar la comunicación entre la Isla Maciel y el barrio de La Boca".

Además, el legislador destacó que "ACUMAR y el mejoramiento del Riachuelo es un logro de la gestión nacional, un trabajo en conjunto con los municipios bonaerenses".



"Antes uno veía acumulación de botellas, basura y animales muertos y hoy comienza a haber en algunos sectores del Riachuelo bancos de peces, es decir que se está oxigenando el agua y generando menos contaminación por parte de las empresas, que es de lo que ACUMAR se ocupa", apuntó Cabandié.

Por último, el precandidato sostuvo que "se está recuperando el Riachuelo para la Ciudad y los municipios".

"Lo que se hizo es importante de destacar, por ejemplo, la limpieza de los viejos barcos encallados que producían contaminación a las aguas", prosiguió Cabandié.

El diputado porteño y el vicepresidente ejecutivo de Acumar, Antolín Magallanes, quien lo acompañó en la recorrida, conversaron sobre los avances en las obras y el estado de la causa Mendoza, según la cual alrededor de 1.200 familias deberían estar ubicadas en nuevas viviendas desde el 1 de enero de 2013, pero los vecinos denuncian que sólo se ha construido el 25% del total de las viviendas que les corresponderían.

El puente visitado se trata del único cruce del Riachuelo que no está en funcionamiento y está previsto que en 2014, cuando se cumplan 100 años de su inauguración, se reactive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario