martes, 9 de julio de 2013

Las frases claves del discurso de Cristina durante el acto central del 197 aniversario de la Declaración de la Independencia

La jefa de Estado encabezó el acto central del 197 aniversario de la Declaración de la Independencia.


Desde Tucumán y junto a ministros del Gabinete y varios gobernadores, la presidenta Cristina Fernández encabezó el acto central para celebrar el Día de la Independencia.
 Acá las frases más destacadas de su discurso.
"Nadie es eterno ni lo quiere ser en el Gobierno. Lo permanente es la Nación Argentina". 
"Me corrió un frío por la espalda cuando me dí cuenta que nos espían a través de sus servicios, y del otro, de mi país, solo escucho silencio", señaló Cristina sobre las revelaciones de las últimas horas sobre un supuesto espionaje de los Estados Unidos al país.
La Presidenta también le dedicó una parte de su discurso a algunos sectores del campo y señaló: "Algunos piensan que guardándose un poco de la cosecha nos van a correr pero no me van a correr y no me van a hacer tomar decisiones equivocadas. Tener plata no te hace más inteligente, a veces cuando tenés tanta no te das cuenta y te mandas una macana".
* "Este Gobierno ayudó a la banca nacional y al empresariado nacional como nadie lo había hecho", señaló la mandataria, en un claro mensaje a los grandes empresarios argentinos. "En un mundo que se derrumba hemos logrado un crecimiento en abril de un 7 por ciento. La construcción un 7,7 por ciento y superávit de junio fue de 26,6 por cuento", agregó.
* "Antes se la llevaban con pala, quizás ahora la tienen que llevar en cuchara sopera. No pido generosidad ni sentimientos, estamos hablar de economía, pido inteligencia para entender lo que están queriendo hacer con la Argentina y la región".
* "Buscan bajarnos el ánimo. No nos perdonan haber levantado la autoestima de los argentinos".
* Como es habitual, también le dedicó unas palabras  a los grandes medios hegemónicos y enfatizó: "El Estado también es el Poder Legislativo, que requiere de hombres y mujeres que cuando toman decisiones lo hagan pensando en los intereses de la República y no lo que le dictan de una agenda corporativa mediática".
* En relación al Poder Judicial, la Presidenta sostuvo: "Los jueces deberían pagar impuestos pero me conformo con que se democratice la justicia y el pueblo puede votar. No se puede hablar de seguridad sin antes reformar la justicia".
* La mandataria también se refirió a la reforma política impulsada en 2009 y dijo que "hoy permite que todos los partidos políticos tengan la misma oportunidad en la televisión, la radio y publicidad, esa es la verdadera democracia antes lo podían hacer los que tenían plata". Además cuestionó a los candidatos opositores que "todos conocemos porque son siempre los mismos con distintos nombres y disfraces".
Durante el último tramo de su discurso, aunque sin nombrarlo directamente, Cristina Fernández le dejó un claro mensaje al intendente de Tigre, Sergio Massa: "Yo no cambié de partido. Soy militante política de toda la vida, soy peronista y no nací de un repollo".
Fuente: Infonews

1 comentario:

  1. Tilo, 72 años09 julio, 2013 18:18

    Como siempre, le saca tres cuerpos a cualquier orador tanto en habilidad, elocuencia, sencillez como en contenido, especialmente CONTENIDO.
    La mención a "no cambiar de partido" no fue la única ni la más aguda alusión al muñeco +a. Cuando habló del espionaje desvergonzado de EEHH - que sólo se indigna cuando lo descubren y jamás muestra pizca de dignidad ó vergüenza - también dejó flotando en el aire la alcahueteada de la nueva esperanza blanca cuando se deshonró difamando a Néstor Kirchner en la embajada del imperio. Lindo antecedente de fidelidad y gratitud para un político. Otro tránsfuga caradura que también busca "la felicidad del pueblo", "la no confrontación", tanto para los que quieren a Videla como para los que no.
    No puede agregarse nada más con respecto a Cristina. En el terreno de la política es única e irrepetible.

    Saludos

    ResponderEliminar