Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta noche la tercera muestra de Tecnópolis, que en esta oportunidad cuenta con Brasil como país invitado. Hay stands de 164 empresas privadas. Estuvieron presentes los alumnos primarios y secundarios de la escuela N 366 de Loma Blanca, Jujuy.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dejó inaugurada esta noche la megamuestra Tecnópolis. Los hizo con los alumnos de la escuela albergue de Loma Blanca, Jujuy, como invitados especiales, y llevando de la mano a Celeste y Fabricio, dos niños collas de esa escuela, a quienes el 27 de junio pasado los invitó a conocer Capital Federal en una conexión realizada por videoconferencia.
La Presidenta indicó que la muestra cuenta, este año, con 164 empresas privadas y "con el primer invitado internacional o regional o casi nacional porque somos hermanos, a la República Federativa de Brasil".
La jefa de Estado señaló que a través de "nuestras empresas", y las "reparticiones públicas desplegamos nuestras capacidades con la convicción de que esta debe ser la muestra del futuro y del presente".
Y alentó a seguir trabajando en el desarrollo de "más ciencia y tecnología para que haya más y mejor trabajo para los 40 millones de argentinos" y agregó "necesitamos que Fabricio y Celeste", a quienes el otro día en la escuela de Loma Blanca además de TDA se les dio conexión de internet "tengan la misma oportunidad".
"Yo les pido a todos los argentinos que todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir" y más allá de las oponiones políticas alentó a cubrir esta deuda por parte de quienes "ya han tenido una oportunidad. Por los miles y miles de Fabricio y de Celeste, de los pueblos originarios y de aquellos que no lo son también".
La Presidenta encabezó el acto tras regresar de Uruguay donde hoy participó de una reunión del Mercosur. "Estoy muy contenta, acabo de llegar de Montevideo donde se realizó la 45° reunión Cumbre del Mercosur asumiendo su presidencia el compañero Nicolás Maduro por la República Bolivariana de Venezuela, símbolo de la integración regional de la América del Sur donde y donde nos solidarizamos una vez más con Evo Morales, presidente de Bolivia y donde todos los presidentes nos comprometimos con acciones claras y contundentes en la defensa de la dignidad regional", dijo y añadió "dignidad que no se sostiene sólo con discursos sino haciendo cosas como ésta, creando mayor tecnología, mayor valor agregado y dándole más oportunidades a todos los chicos argentina para que desde Loma Blanca hasta Ushuaia tengan la misma oportunidad que el resto de los argentina de aprender, educarse, de elegir."
No hay comentarios:
Publicar un comentario