martes, 30 de julio de 2013

¿Se UNEN o se amontonan? La pelea de Carrió, Pino, Prat Gay, Terragno, Lousteau, Donda y Gil Lavedra


Carrió criticó a varios de sus aliados; "¿Saben lo que me cuesta que Martín Lousteau participe?", fue una de sus declaraciones polémicas. La diputada condicionó la continuidad de la alianza.
El precandidato a senador nacional Fernando Pino Solanas y su socia en la Coalición Sur, del frente Unen, Elisa Carrió, mantuvieron un áspero cruce en un programa televisivo.
"No podemos construir futuro pasando facturas del pasado; tampoco se puede construir futuro descalificando a las conducciones de otras fuerzas", fue una de las primeras respuestas de Solanas a las duras críticas que disparó Carrió contra sus socios en Unen en una entrevista que ambos compartieron en el Canal 26.
Poco antes, Carrió había afirmado que Alfonso Prat Gay "nunca" la acompañó en sus denuncias contra hechos de corrupción y declaró sobre su antiguo socio en la Coalición Cívica: "Yo quería darle lugar para que esté con (Victoria) Donda, pero con los radicales me costaba porque me habían traicionado mucho".
Es más, la diputada condicionó la continuidad de su alianza con el radicalismo a que la UCR"corrija conductas" y también cuestionó a Rodolfo Terragno y a Martín Lousteau, candidatos al congreso por la lista "Sumá +" en el mismo frente.
"Este chico, que es candidato con (Rodolfo) Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mí que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Creo que hay que sacrificarse, pero con memoria", dijo sobre el ex ministro de Economía.
En cuanto a Terragno, advirtió que el ex jefe de Gabinete de la Alianza "nunca actuó contra la corrupción".
"Venimos con un gran mensaje de unidad", dijo Solanas, en un intento por moderar el duro discurso de Carrió contra otros referentes del frente.
A lo que Carrió contestó: "Yo tengo una diferencia, acá hay que entrar por la puerta angosta, no es posible seguir lavando actuaciones" porque "entonces vienen los corruptos y tenemos que aceptarlos en nombre de la unidad. En eso sos muy PJ, Pino".
"Entonces yo tendría que contestarte", replicó Solanas, y, aunque no terminó la frase, Carrió retrucó: "¿Qué?, ¿Qué soy gorila? No importa, un poco gorila soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario