viernes, 26 de julio de 2013

Cristina dijo que si las políticas actuales no siguen, "se nos viene la noche devuelta"

La presidenta Cristiana Fernández de Kirchner aseguró que "las políticas económicas no son eternas" y dijo que si volvemos a las que tuvimos durante décadas pasadas "donde mandaban las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos, se nos viene la noche devuelta".

Al inaugurar el estadio del Club Deportivo Morón y lanzar la Edición 2013 de los Juegos Evita, la Jefa de Estado recordó que ayer se cerró el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil en 3.600 pesos, y que es un 1700% más que en 2003, cuando era de 200 pesos. Dijo que eso representaba un gran avance pero que había que "hacer la mesa más grande", porque "aún faltan el 32% de los trabajadores que permanecen sin estar registrados, y que las Pymes puedan tener aun más peso". 
"Cuanto más grande sea la mesa, cuanto más gente esté sentada en esa mesa, más grande es la Argentina, y por lo tanto más es el consumos, más la producción, más futuro y más estudio", dijo la Jefa de Estado.
Dijo que un dirigente gremial le dijo que a los argentinos "nos falta memoria". Señaló que "hace diez años había un 25% de desocupados, la gente reclamaba que los bancos le devolvieran lo que les habían quedado, y la calles estaba llena de gente pidiendo trabajo".
"Hoy estamos en una Argentina distinta, y tenemos que tener memoria, porque yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco son eternas", dijo.
Hizo un paralelismo entre los juegos evita que inauguraba en ese acto y las políticas económicas. "Es una metáfora perfecta", reflexionó y recordó que tanto los Juegos Evita como los procesos políticos de inclusión social "surgieron en 1945 y se interrumpieron en 1955. Volvieron en 1973, y se cortaron en 1976, y recién reaparecen con el 2003. Los Juegos Evita igual que las Políticas Económicas".
Dijo que si las políticas económicas actuales no siguen se volvería a las que "tuvimos durante décadas, donde mandaban las corporaciones y los presidentes aceptaban mansitos, y nos viene la noche devuelta".
"Este proyecto no es perfecto, tenemos errores y equivocaciones, pero todos tiene la certeza de que jamás hemos tomado una decisión en contra de los intereses de las grandes mayorías nacionales", remarcó Cristina y pidió que "no miren tanto el gobierno sino el modelo de Estado que hemos desarrollado". 
"Les pido que este modelo de Estado que hemos construido sea custodiado por todos los argentinos como la garantía de los derechos adquiridos, como la garantía de las conquistas sociales", enfatizó la primera mandataria.
Durante el acto acompañaron a la Presidenta, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del club Diego Spina; y el intendente de lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
También estuvo el ex intendente de Morón y titular de la AFSCA,  Martín Sabbatella; el secretario de deportes, Claudio Morresi; la diputada Juliana Di Tulio, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario