lunes, 22 de julio de 2013

Cabandié: "Macri se preocupa más por las cuestiones estéticas, no por cuestiones estructurales ni de fondo"

En una entrevista en el programa "Mañana Sylvestre" que se emite por Radio Del Plata, el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en la Ciudad cargó contra el Gobierno porteño al que ve preocupado por “cuestiones estéticas y no estructurales y de fondo” como las inundaciones”. En otro orden, se metió en la pelea electoral de la provincia de Buenos Aires, y salió a responder a Felipe Solá y dijo que “Sergio Massa está muy lejos de Néstor Kirchner”.
“El Gobierno de Macri se preocupa más por las cuestiones estéticas, no por cuestiones estructurales ni de fondo, como por ejemplo las obras para que no se inunde más la Ciudad. No está preocupado por la extensión de las redes de subte, por más que en breve inaugure 4 estaciones, que están terminadas hace 2 años y la dejó para inaugurarlas en período electoral. Un Gobierno que ejerce cada vez mayor presión fiscal, y que endeuda paulatinamente a la Ciudad de Buenos Aires, y que cuadriplicó la deuda de la Ciudad desde que asumió. En líneas generales consideramos que es un muy mal gestor, que no gestiona bien. Un claro ejemplo de esto es el tema de la basura en la Ciudad”, dijo Juan Cabandie, candidato a diputado del Frente para la Victoria descargando críticas a la administración municipal porteña.
“Tiene un presupuesto 4 veces y medio más alto que cuando inició su gestión y sin embargo la Ciudad está cada vez más sucia. Este año pagamos en concepto de recolección de residuos urbanos 4.000 millones de pesos, cuando en 2008 pagábamos 700 millones de pesos”, resaltó.
Sobre el apoyo electoral que tiene el macrismo en la Ciudad, Cabandie consideró que “hay un sector muy grande en la Ciudad de Buenos Aires que piensa que no necesitan del Estado, porque tienen ingresos altos y esto es un error garrafal. Necesitan del Estado porque para tener ingresos necesitan que la economía funcione y que la actividad en la que trabajan esté dinámica”.
En referencia a la campaña en la Ciudad, Cabandié explicó que “con Daniel (por Filmus) estamos recorriendo distintos barrios, y estamos haciendo una campaña muy callejera, con mucho diálogo con vecinos y reparto de volantes, timbreo con nuestras fuerzas políticas. Estamos enfocados en segmentar la campaña sobre las distintas problemáticas de los distintos barrios, en la comuna 13 en Belgrano, o la comuna 12 en Saavedra, con las inundaciones, la comuna 8 que todavía está esperando el Hospital. O más en el centro, la comuna 1, la 3 y 5 que es la zona más complicada por el tema basura”.
Por otra parte, Cabandie se refirió a la comparación personal que hiciera el candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá, quien dijo que “Sergio Massa tiene gestos que me hacen acordar a Néstor Kirchner”.
“Gestualmente no le veo nada, y en lo ideológico está en la vereda de enfrente. Es un opositor. Es un error creer que las cuestiones estéticas pueden denotar temas de fondos como posicionamientos ideológicos y posturas políticas. Quizá ahora está en campaña, y Massa va y saluda a la gente, algo que habitualmente Néstor hacía, pero Massa está tan lejos de Néstor Kirchner…”, indicó.
Fuente: GustavoSylvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario