martes, 23 de julio de 2013

“Massa estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe en su aventura”

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que el intendente de Tigre, Sergio Massa, "estaba desesperado por intentar que Daniel Scioli lo acompañe en su aventura" durante las negociaciones para conformar su espacio. Asimismo, Pérez le recomendó a Massa que "invierta en políticas sociales que tanta falta le hacen a Tigre: retretes, salud primaria y políticas sociales porque sus índices son peores que en Vicente López, San Isidro o San Fernando, incluso en zonas más pobres del sur de la provincia, como Quilmes".


"Massa estaba desesperado, pero el gobernador (Scioli) es consecuente y está en el proyecto político que desde 2003 tanto bien trajo al país, acompañando a Néstor Kirchner como vicepresidente y compartiendo lista como gobernador en 2007 y en 2011 con Cristina", recordó en declaraciones realizadas a radio América.

Además, el funcionario recomendó a Massa, ante declaraciones en donde afirmaba que debía ahorrar recursos ante la posibilidad de ser "discriminado" por la provincia, que "lo que ahorra lo invierta en políticas sociales que tanta falta le hacen a Tigre".

"Que Massa invierta en retretes, salud primaria y políticas sociales porque sus índices son peores que en Vicente López, San Isidro o San Fernando, incluso en zonas más pobres del sur de la provincia, como Quilmes", advirtió.

Pérez explicó que desde 2008 el gobernador Scioli "aumentó casi tres veces los fondos municipales en la lógica que los intendentes tienen que atender más necesidades, como en justicia y seguridad"  y que ese incremento significó un "290 por ciento más".

Además, el jefe de Gabinete bonaerense destacó que "hay un marco de políticas nacionales de inversión pública y de descentralización de fondos del gobierno provincial a los municipios que ha hecho posible que esos municipios crezcan".

Aclaró que la descentralización de fondos a los municipios "no es una concesión graciosa sino que está fijado por ley" y pidió que "no se tergiverse ni se mienta".

"Massa debe ser agradecido con un gobierno que ha entendido que cuanto más fondos tiene un municipio, mejor viven sus habitantes", remarcó Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario