miércoles, 31 de julio de 2013

Por su fuerte caída en las encuestas, Massa endurece su discurso contra Cristina

Darío Giustozzi admitió un descenso del candidato del Frente Renovador en las encuestas.

Tras perder varios puntos en las últimas encuestas publicadas en diferentes matutinos (algunos de ellos férreos impulsores de su candidatura a diputado nacional), Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR), endureció su discurso contra Cristina. Y, en un difícil equilibrio político, descartó de plano la propuesta de la macrista Gabriela Michetti para conformar un interbloque con el PRO en el Congreso a partir de diciembre, cuando asuman los legisladores electos en octubre.

"No, vamos al Congreso con una posición clara, que tiene que ver con una propuesta contra la inseguridad para mejorar la política tributaria, para lograr más empleo joven", comentó Massa al ser consultado por la propuesta de Michetti.

A menos de dos semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en un escenario de émpate técnico con el candidato del Frente para la Victoria Martín Insaurralde, Massa salió a reforzar sus diferencias con Cristina.

Si bien al comienzo de la campaña había intentado matizar sus discrepancias con la presidenta, el pasado domingo, el alcalde ribereño presentó su "plan de seguridad" con críticas contra los gobiernos nacional y bonaerense.

Otro de los que habló fue Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y segundo en la lista de candidatos a diputados del FR. Debió admitir que Insaurralde trepó en los sondeos de opinión. Aunque lo hizo con una interpretación cuanto menos peculiar. "El que sube es el gobierno nacional", dijo. Y analizó que "los encuestadores" ligaron "a Insaurralde con Cristina (Fernández, la presidenta) y ahí se empezó a recuperar números" el lomense.

Por su parte, Gabriela Michetti continuó con los elogios a la boleta massita en las que juegan los macristas Soledad Martínez, Gladys González y Julián Obiglio. "Si tuviera que votar en provincia, votaría a Massa porque tengo colegas del PRO en esa lista", afirmó la diputada que en septiembre del año pasado declinó de competir en la provincia y sumió al macrismo en una crisis de la que el partido no pudo recuperarse todavía.

Massa también sumó alabanzas del dirigente Luis Barrionuevo, célebre por sus frases "Hay que dejar de robar por dos años", "Nadie se hizo rico trabajando" y "Soy recontra alcahuete de Menem", entre otras. En esta oportunidad, Barrionuevo señaló que "si le va bien (a Massa), es un potencial candidato a presidente."

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario