martes, 23 de julio de 2013

“Quise utilizar la cadena nacional para que los 40 millones de argentinos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego conozcan esta información tan valiosa”

Menos del 6% de las tierras rurales están en manos de extranjeros.

Así surge del informe sobre la extranjerización de tierras rurales que la Presidenta de la Nación presentó en Casa de Gobierno durante un acto transmitido por cadena nacional.

Cristina Fernández de Kirchner comenzó el acto señalando que “quise utilizar la cadena nacional para que los 40 millones de argentinos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego conozcan esta información tan valiosa”.

En este contexto la presidenta afirmó estar "orgullosa de que todos los argentinos tengamos una información certera y cabal de dónde estamos parados en relación a este recurso natural que es la tierra".

Al presentar los resultados del registro llevado adelante como lo estableció la ley de Tierras sancionada en 2011 la mandataria aseguró que desde su aplicación, "podemos decir que ninguna de las 23 provincias argentinas excede el límite en materia de tenencia en manos foráneas, lo que para mí es un orgullo".

Y confirmó que las tierras rurales en manos de extranjeros se circunscribe a "sólo un 5,93 por ciento" del total.

En este contexto la Presidenta recordó las polémicas generadas en el Congreso en el momento en el que ella, en Asamblea Legislativa, anunciaba la iniciativa.

"Afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron", dijo, al recordar las "predicciones que hizo una legisladora", en alusión a Elisa Carrió, que había dicho "vienen por la tierra y por el agua".

La Jefa de Estado recordó que la legisladora había manifestado que se debía tener cuidado con la venta de tierras a precio de remate, pero según las cifras reveladas hoy ninguna provincia tiene más del 15 por ciento de las tierras en manos extranjeras, tal como establece la ley aprobada en 2011.

Y recordó que cuando finalmente se votó la Ley hubo 104 legisladores que votaron en contra o estuvieron ausentes, por lo que llamó a los ciudadanos a estar “atentos a lo que dicen pero también a lo que hacen”.

“Cuando tienen que sentarse en la banca para votar por lo que van hablando en todos lados, no están sentados. Es importante saber elegir” sostuvo la jefa de Estado en referencia a los diputados opositores.

Fuente: RadioNacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario