miércoles, 24 de julio de 2013

[FOTOS] Saavedra: Cabandié, Filmus y candidatos del Frente para la Victoria porteño conversaron con los vecinos que fueron afectados por las inundaciones

Los candidatos porteños al Congreso Nacional del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Filmus y Juan Cabandié cuestionaron la falta de respuesta del gobierno porteño a los damnificados por las últimas inundaciones del barrio de Saavedra.

"Menos del 30 por ciento de los afectados por la inundación de principios de abril recibieron el subsidio del gobierno porteño", advirtió Cabandié, en una recorrida que realizaban este mediodía por Saavedra junto a Filmus para conversar con los vecinos.

Filmus, por su parte, consideró "llamativo" que "con la recaudación que tuvo la ciudad en los últimos años las inundaciones sigan siendo la principal problemática en Saavedra".

De hecho, juzgó que pese a los estragos que hizo el agua en ese barrio, la estética de Saavedra evidencia "el desarrollo desigual" que hay en la ciudad, entre el sur y el norte del distrito.

En cambio, los candidatos resaltaron que los vecinos les confirmaron sí haber recibido "los beneficios que anunció la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para jubilados y en el marco del Plan Procrear".

Filmus y Cabandié estuvieron acompañados por otros postulantes del oficialismo como Paula Español (Senado), Ricardo Forster y Alex Freire (Diputados), el comunero Pablo Ortiz Maldonado y el escritor Alejandro Dolina.


Vecinos

En diálogo con LA GENERACIÓN SIGUIENTE, los vecinos aseguraron que "el gobierno de Macri lo único que hizo es cosmética". "Vinieron unas cuadrillas y rompieron las bocas de tormenta alegando que de esa manera, al haber mayor espacio, el agua se iba a ir más rápido y es al revés: las boca de tormenta están casi llenas, y apenas caen unas gotas, escupen el agua, la expulsan, por lo tanto, al ser más grande el agujero sale más agua y con mayor rapidez", señaló María Isabel.

Susana, otra vecina, contó que "perdí todo y cobrar el subsidio de Macri fue casi un milagro, porque el 70% de los vecinos aún no lo cobraron; el de Cristina, en cambio, a los 3 días de la inundación ya me lo habían pagado".

Por último, otro vecino afirmó que "el reservorio de Tecnópolis nos salvó la vida, ya que si no hubiera sido por eso , se hubieran lamentado muchísimas mas muertes como sucedió en La Plata".











































No hay comentarios:

Publicar un comentario