domingo, 22 de julio de 2012

Argentina, uno de los destinos más atractivos para los desocupados españoles

 

Con una tasa de desempleo cercana al 25% y sin una mejora a la vista, muchos españoles comenzaron a emigrar. En el primer semestre del año, 40.625 ciudadanos partieron hacia a otros países, un 44,2% más que en 2011. En ese contexto, nuestro país aparece como uno de los destinos más atractivos.


Según el Instituto Nacional de Estadística de España las estimaciones de la población actual, durante 2011 llegaron a 457.650 personas procedentes del extranjero, frente a las 507.740 que abandonaron el país. Con ello, el saldo migratorio exterior de España resulta negativo por primera vez en décadas. Sobre estas cifras se calcula que el 30% de los que abandonan el país se dirigen a países de América Latina.


Entre los principales destinos elegidos por los españoles dentro de la EU se encuentran el Reino Unido, Alemania, Francia y Suiza. Si bien Alemania es el país que ofrece mayores salidas laborales no sólo por su tamaño sino que además está reclamando directamente personal español. Fundamentalmente ingenieros superiores y técnicos para la industria y tecnologías de la información, y médicos y enfermeros. Por fuera la zona euro, los preferidos son los Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Venezuela.

Aquellos españoles que decidan instalarse en nuestro país encontrarán la comunidad española más grande de todo el mundo, con unos casi 340 mil residentes, además de contar con obvias ventajas como tener una lengua y una cultura en común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario