lunes, 9 de julio de 2012

"Este 9 de Julio encuentra a la Argentina con 5 millones de puestos de trabajo, recuperando los yacimientos petrolíferos fiscales, con el 95 por ciento de cobertura previsional y el mejor salario de todo América Latina"

"Aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque este proyecto no sólo es nacional, popular y democrático sino absolutamente federal".
"Algunos en los medios de comunicación mienten. Ya nos hemos dado cuenta los argentinos como no han podido prever lo que iban a hacer en el 2001: ¿A quién le contaron?, ¿Algún argentino leyó en algún diario local y nacional o escuchó por radio y televisión que el gobierno iba a tomar esa medida?. Sin embargo la tomaron y dejaron a miles de argentinos colgados del pincel".


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en Tucumán el acto por el 196º aniversario de la declaración de la Independencia y convocó a los 40 millones de argentinos a trabajar para fortalecer la patria.

Al iniciar el acto en el Hipódromo de la capital tucumana, Cristina Fernández de Kirchner recordó que "hace 9 años que venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él, Néstor Kirchner quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo".

"Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto", destacó la Presidenta al encabezar el acto central por el Día de la Independencia.

La Jefa de Estado pidió que "juntemos el 25 de Mayo y el 9 de Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una Patria más grande".

"Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia", enfatizó la mandataria.

Y afirmó que "estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas; no estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir".

La Presidenta recordó que Néstor Kirchner "le propuso a los argentinos un modelo que parecía a contramano del mundo y de la historia en esos momentos".

"Aquí en Tucumán había un 25% de pobreza, hoy hay un 4%, por debajo de la media nacional, porque ese proyecto no sólo era nacional, popular y democrático sino absolutamente federal como fueron la lucha de tantos próceres que regaron la tierra en la lucha por la libertad", destacó la mandataria.

En este contexto remarcó "la necesidad imperiosa de la unidad nacional, ella es el presupuesto básico para seguir creyendo".

Y agregó que "unidad nacional es ponerse de acuerdo para que la Patria siga creciendo. Convoco a los 40 millones de argentinos a la unidad nacional porque necesitamos de una unidad superior, que es la regional".

"Solamente podremos seguir creciendo en la medida que el país siga teniendo una política que proteja a los trabajadores y nuestras industrias" sentenció la Jefa de estado y alertó que "algunos en los medios de comunicación mienten" y aseguró que "ya nos hemos dado cuenta los argentinos como no han podido prever lo que ban a hacer en el 2001".

"¿A quién le contaron? ¿Algún argentino leyó en algún diario local y nacional o escuchó por radio y televisión que el gobierno iba a tomar esa medida", preguntó la Presidenta en referencia a la medidas que desencadenaron la crisis en 2001.

"Sin embargo -agregó- la tomaron y dejaron a miles de argentinos colgados del pincel".

Por otra parte afirmó que se siente "orgullosa de esta Argentina igualitaria, solidaria y justa".

Y destacó que "son los jóvenes los que empujan, está en el ADN de la juventud, por eso quiero que vayan a los barrios junto a los más humildes porque ahí se siente lo que necesita el pueblo".

En el cierre de su discurso Cristina Fernández de Kirchner pidió "unidad, organización y solidaridad".

"Unidad porque depende de nosotros, los 40 millones de argentinos, que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo", destacó la Presidenta, quien además, pidió "organización porque se requiere que todos y cada uno de nosotros se organicen para el gran objetivo que se la solidaridad, la igualdad y la equidad".

Y concluyó: "Es una unidad para ayudar a los demás, a los que todavía les falta trabajo, y es justicia para la que venimos luchando desde hace 200 años".
 Fuentes: RadioNacional/Télam/LaGacetaTucumán



































No hay comentarios:

Publicar un comentario