jueves, 5 de julio de 2012

"El gobierno nacional está eximido de responsabilidad en los problemas financieros provinciales"


El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que el gobierno nacional "está presente y colabora" con la administración de los recursos en las provincias y destacó que "se ha coparticipado impuestos que antes no existían". En ese sentido, Rossi aseguró que esas erogaciones quitan "responsabilidad en cuanto a aquellas provincias que puedan tener algún tipo de inconveniente".


"El jefe de Gabinete lo explicó claramente ayer; el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner ha aumentado el nivel de transferencias directas entre la Nación y las provincias", subrayó Rossi y detalló que en "el primer semestre del año aumentaron un 24 por ciento los fondos coparticipables con respecto al mismo semestre del año pasado".

Además, destacó las erogaciones por impuestos creados por el actual gobierno como "la coparticipación del 30 por ciento de los derechos de exportación de la soja, que al igual de los otros impuestos coparticipables se transfieren a las provincias".

Por otra parte, el jefe de bancada del FPV indicó: "El Gobierno ha prorrogado la renegociación de la deuda que tenían las provincias con la Nación. Nosotros sentimos que somos un Gobierno muy presente y muy colaborador de cada una de las situaciones de las provincias".

Fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario