sábado, 7 de julio de 2012

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, brindó este mediodía una conferencia de prensa. Destacó la "predisposición" de la presidente Cristina Kirchner "para trabajar juntos" y anunció que apelará el fallo que obliga a pagar el aguinaldo en una sola cuota

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, brindó este mediodía una conferencia de prensa. Destacó la "predisposición" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para trabajar juntos" con el fin de resolver los problemas económicos que atraviesa la provincia. "Ayer conversé con la señora Presidenta de la Nación y he encontrado en ella la predisposición para seguir trabajando juntos y fundamentalmente reconocer el esfuerzo y el apoyo del gobierno nacional".


En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía en la sede de la gobernación provincial, Daniel Scioli comenzó diciendo que: "conversé ayer con la Presidenta de la Nación y encontré la predisposición a seguir trabajando juntos y su apoyo como siempre".

Acompañado por su gabinete en pleno, Scioli anunció que "el Fiscal de Estado apelará" la orden judicial de pagar el aguinaldo completo en cinco días.

Sobre su relación con la Presidente de la Nación añadió: "Nos comprometemos mutuamente con la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y no puedo andar contestando a otros dirigentes".

Scioli comenzó su conferencia de prensa recordando que obtuvo más de 4 millones de votos y luego dijo que habló con Cristina y recibió apoyo.


La Nación y Clarín fueron los primeros en preguntar: sobre críticas kirchneristas el primero y sobre sus aspiraciones presidenciales el segundo. Diario Perfil, tercero en preguntar luego de La Nación y Clarín: pregunta por qué CFK envió "sólo" mil millones de pesos".

Scioli: "lo que tengo que hablar con mi vicegobernador lo hablo con él", le respondió a la periodista de Perfil.

Sólo un periodista preguntó sobre el pago del medio aguinaldo. De un medio zonal. Clarín, La Nación y Perfil, no lo hicieron: "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por cumplir lo antes posible con el pago del medio aguinaldo", comenzó diciendo Scioli, y ratificó el pago en cuatro cuotas.

Sobre la situación planteada a raíz de declaraciones del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, sobre que Cristina considera a Scioli "un inútil", el gobernador señaló: "Yo me guío por lo que hablo con la Presidenta y no por lo que dice un intendente que fue descalificado por el gobierno nacional. Sé que la Presidenta jamás se hubiera dirigido hacia mi persona en esos términos".


Sobre las críticas a su gestión por parte de voces oficialistas, Scioli señaló: "hay muchas voces oficialistas que nos acompañan y quiero agradecer a los opositores por estar a la altura de las circunstancias".

Y respecto de la declaración de emergencia económica en la Provincia, informó que no enviará el proyecto de emergencia económica "hasta que no sea consensuado con los distintos bloques".

Consultado sobre la reuniíon mantenida entre el ministro Julio De Vido con intendentes, donde se les ratificó el envío de fondos para obras públicas, Scioli respondió: "la interlocución del ministro De Vido con los intendentes viene desde el año 2007. Mejor si hay obra pública".

Finalmente, desmintió la posible emisión de cuasi monedas: "De ninguna manera emitiremos cuasi moneda".

En síntesis, Scioli evitó confrontar con el gobierno nacional, ratificó el aguinaldo en cuotas e informó que apelará el fallo judicial adverso.



Fuentes: Diario EL VIGÍA / TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario