viernes, 27 de julio de 2012

El gasto que destina el gobierno nacional a la seguridad pública "es el mas alto de la historia argentina"

El gasto que destina el gobierno a la seguridad pública "es el mas alto de la historia argentina",  indicaron desde el Ministerio de Seguridad, y se desmintió una información publicada por el diario La Nación en el sentido de que solamente se habían ejecutado el 11 por ciento de sus partidas.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad señala que el diario La Nación en su nota titulada “Frenan el gasto en seguridad...” comunica "erróneamente" que el presupuesto del área registra una “notoria subejecución”.

Asegura que, "por el contrario, el Ministerio de Seguridad desea informar correctamente a la ciudadanía sobre el nivel de prioridad que el Gobierno Nacional asigna a esta demanda de primer orden".

Señala que "el gasto en Seguridad que destina el Gobierno Nacional a la atención de la Seguridad Pública es el más alto de la Historia Argentina. En 2003 el presupuesto destinado a esta función ascendía a $ 2.961,5 millones y en 2012 alcanza $ 22.308,5 millones. Es decir, en 10 años creció un 753%".

Agrega "por otro lado, el gasto en Seguridad se conforma por una diversidad de programas presupuestarios cuyas unidades ejecutoras son la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el propio Ministerio de Seguridad de la Nación, que en su conjunto conforman la  Jurisdicción Seguridad".

Señala que "la muestra tomada por el diario La Nación sólo refiere a tres programas puntuales del total de 20 programas presupuestarios que cuenta todo el sistema de seguridad. Esos tres programas combinados representan apenas un 3% del gasto previsto del Sistema Nacional de Seguridad en todo el 2012.

La exclusión del 97 % restante del presupuesto sólo puede responder a una decisión intencionada por parte del matutino para sostener capciosamente su argumento, o a desconocimiento técnico".

"Al día 27/07/12 la ejecución presupuestaria de la Jurisdicción Seguridad alcanza a $ 10.110,5 millones, lo que representa un 45,86% del presupuesto anual. Sin embargo, se encuentran ya comprometidos (contratos suscritos de inminente ejecución) $ 14.788,9 millones lo que equivale a un 66,3% del presupuesto anual", se indica el el comunicado del ministerio de Seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario