domingo, 15 de julio de 2012

En Uruguay destacan la gestión de Aerolíneas Argentinas



Un editorial del diario La República pone como ejemplo lo hecho por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con la recuperación de Aerolíneas Argentinas en momentos en los que el vecino país debate el futuro de su aerolínea de bandera, tras el cierre de Pluna.

La nota cuenta como se dio el proceso a través del cual el Gobierno Nacional tomó la decisión política de estatizar la aerolínea de bandera para, en un principio, preservar su patrimonio y mantener la fuente de trabajo de sus más de nueve mil empleados, y luego "potenciar la aeronavegación como instrumento para el desarrollo económico y turístico de la Argentina".

Vale recordar que hace cuatro años, cuando Cristina Fernández de Kirchner decidió recuperar la empresa que había sido vendida a manos españolas a principios de la década del noventa, la compañía se encontraba quebrada, luego de la gestión de su último administrador, el empresario español de turismo Antonio Mata.

Una ley votada por amplia mayoría en el Congreso expropió y declaró "de utilidad pública" a Aerolíneas Argentinas, que pasó a ser administrada por un directorio con mayoría de representantes del Estado Nacional.

A partir de ese momento, como señala el editorial del matutino montevideano, "se reestableció la comunicación entre los distintos puntos del país y se mantiene la aerolínea de bandera en una decisión que es de vital importancia ya que, entre otros beneficios, fomenta el desarrollo estratégico territorial".

En cuanto a los resultados concretos de la gestión estatal, además de la promoción de las economías regionales y la generación un crecimiento del turismo interno, La República destaca el incremento "en los últimos dos años en un 41% la cantidad de pasajeros de su red regional, al tiempo que aumentó en un 24% la frecuencia de vuelos a esos destinos en los últimos doce meses", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario