viernes, 27 de julio de 2012

El gobierno implementó un servicio de micros gratis para pasajeros del Ferrocarril Sarmiento "todos los días desde Once a Moreno, de 22 a 4, y los domingos desde Once a Liniers, todo el día"

Florencio Randazzo anunció que a partir del lunes próximo habrá un servicio gratuito de micros para los pasajeros, en el horario de 22 a 4, lapso en el que el servicio estará suspendido por las obras.

"Para ocasionar las menores molestias a los usuarios del Sarmiento implementamos un servicio gratuito de ómnibus todos los días desde Once a Moreno, de 22 a 4, y los domingos desde Once a Liniers, todo el día", apuntó Randazzo, en declaraciones formuladas en el partido bonaerense de Berazategui, donde visitó obras del Ferrocarril Roca.

El corte es necesario para llevar adelante las obras en las que el Estado Nacional invertirá 800 millones de pesos y que van desde el mejoramiento de 140 coches, sobre 197 que tiene la línea Sarmiento, arreglos de estaciones, talleres y cambios de vías.

"Es un plan integral que va a mejorar la frecuencia, va a haber más confort y seguridad" para los pasajeros, apuntó Randazzo, para agregar que además van a licitar el señalamiento de la línea.

Esta inversión es paralela a la prevista para el soterramiento de las vías del Sarmiento, que tiene un presupuesto de 11 mil millones de pesos, un período de ejecución de obra de tres años y que ya comenzó en el tramo Haedo-Caballito.

Además, el ministro aseguró hoy que los subsidios del Estado Nacional al sistema de transporte de pasajeros público, permiten que hoy los usuarios paguen una tarifa 75% menor al valor real del pasaje.

"La cantidad de recursos que pone el Estado Nacional para financiar el transporte público para que los usuarios paguen un 25% de lo que valdría la tarifa plena", están disponible en la nueva página presentada ayer a la que se puede acceder a traavés del link www.mininterior.gov.ar, remarcó Randazzo.

En declaraciones a radio La Red, Randazzo recordó que más de 11 millones de usuarios de transporte público en el área metropolitana (AMBA), ya tienen la tarjeta SUBE -Sistema único de boleto electrónico-.

Este número de usuarios representa, según el ministro, al 95% de los usuarios y de ellos el 75% la usa habitualmente.

Randazzo insistió en la importancia de la universalización de la tarjeta tanto sus ventajas como medio de pago, como para poder tener la información que requiere el gobierno para la asignación de los recursos.

Agregó que actualmente hay más de 1.200 puntos de venta de la tarjeta y más de 4.000 centros de carga.

También recordó que en la nueva página habilitada en el sitio web del ministerio del Interior, figura el destino de los recursos asignados por el Estado Nacional.

En el caso de las unidades de gestión operativas (en ferrocarriles) los gastos en personal tienen una fuerte participación en la distribución de los subsidios con un 42% en el caso de la operación del Sarmiento y Mitre y del 75% en el caso del Urquiza.

En el caso de los micros del servicio de transporte urbano de pasajeros, los ciudadanos podrán saber cuánto dinero se entrega a cada línea, de acuerdo a los nuevos parámetros definidos por cartera a cargo de Randazzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario