viernes, 13 de julio de 2012

"Con la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas, Cristina demostró su decisión de proteger el trabajo"

La diputada nacional pampeana María Luz Alonso dijo que el impulso presidencial fue fundamental para preservar los 300 puestos laborales con el salvataje de la planta de Carnes Pampeanas.

La diputada nacional del FpV por La Pampa, María Luz Alonso, aseguró que con la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas "quedó más que claro la capacidad de reacción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la respuesta del Estado ante la problemática de los trabajadores y su decisión de proteger el empleo".

La diputada pampeana celebró así el acuerdo impulsado por el gobierno nacional, que permitió que la planta de faena situada en Santa Rosa reinicie sus operaciones, manteniendo además la totalidad de sus casi 300 empleados, tras suscribir un acuerdo entre la empresa Cresud y la Provincia.

La Presidenta, al hablar ayer en cadena nacional durante la apertura de la muestra Tecnópolis 2012, destacó el rol que jugaron el gobernador Oscar Mario Jorge y la diputada Alonso en la solución del conflicto, al señalar que esas gestiones, junto al impulso de Nación, lograron la reapertura del frigorífico que "ahora garantiza la fuente de trabajo para 300 trabajadores directos, 600 indirectos y muchas familias pampeanas".

En ese sentido, Alonso indicó que "nos ocupamos de informarle rápido al Ejecutivo de la situación, por eso la alegría es inmensa al ver que hoy quedó más que claro la capacidad de reacción de Cristina".

En ese marco, la legisladora recordó que "cuando la empresa decidió cerrar sus puertas, el ministro de Trabajo Carlos Tomada decidió dictar la conciliación obligatoria inmediatamente; y ese episodio no es más que una prueba cabal de la voluntad política de Cristina y su gobierno".

"Cuando uno tiene voluntad y predisposición se llega a buen puerto; la intervención del Estado fue fundamental para esta solución exitosa teniendo en cuenta que el crédito de 20 millones otorgado hoy ya había sido ofrecido por el gobierno pampeano tiempo atrás sin éxito, aunque la intervención de Nación fue determinante".

El acta de acuerdo se firmó hoy en un acto en el que participaron el gobernador Jorge y el presidente del Grupo Cresud, Eduardo Elsztain.

Según se desprende del acta, el frigorífico tenderá a optimizar el uso de su capacidad productiva mediante la exportación de cuota Hilton (carnes de alta calidad y precio) a Europa.

Asimismo, el Gobierno nacional otorgará el beneficio del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para reforzar los ingresos de la totalidad de los empleados del frigorífico.

Una vez sellado el acuerdo, el gobernador Jorge resaltó que "hubo un acuerdo con el Gobierno nacional, con la predisposición personal y que agradecemos mucho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y con el señor Guillermo Moreno, en el cual acordaron determinados puntos más los compromisos que hemos tomado en la provincia".

"Todo esto posibilita la reapertura de Carnes Pampeanas", dijo el mandatario provincial. En ese sentido el gobernador destacó la "trascendencia de recuperar los 300 puestos de trabajo y de poner en marcha la empresa", insistiendo en que el rol de la Presidenta "fue fundamental, dado que personalmente se puso al frente de esto para posibilitar la reapertura".

La solución del conflicto sobrevino luego de que la jefa del Estado, durante el acto que encabezó ayer en la localidad bonaerense de General Rodríguez, anticipara los trabajos para reabrir el frigorífico.

Carnes Pampeanas, ubicado en el acceso Este de la capital pampeana, cerró sus puertas en diciembre del año pasado, con un saldo de 295 empleados despedidos.

Frente a esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se frenaron los despidos, hasta que finalmente la planta reabrió nuevamente sus puertas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario