miércoles, 11 de julio de 2012

El desubicado mensaje del jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri sobre un hombre que vive en la calle. Horacio Rodríguez Larreta, cometió un fallido "PRO" en su cuenta oficial de Facebook, y demostró que su conciencia social deja bastante que desear

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cometió un fallido “Pro” en su cuenta oficial de Facebook, y demostró que su conciencia social deja bastante que desear. Un seguidor le informó que en una esquina de la Ciudad había un hombre durmiendo en un auto, y él le respondió que ya se habían “ocupado” de su reclamo y que iban a remover el vehículo "a la brevedad".


Todo comenzó cuando Larreta posteó un video en el que se refiere la problemática de las personas en situación de calle, y lo acompañó con la siguiente consigna: “Reforzamos el operativo de prevención del frío. Más de 700 trabajadores sociales recorren día y noche la Ciudad, en socorro de personas en situación de vulnerabilidad social. Si ves gente en situación de calle, comunicate con la línea 108. Compartilo!”, pedía el texto.

Así, los comentarios comenzaron a llegar, dando noticia de varios casos conocidos por los vecinos de diferentes barrios. Entre ellos, el usuario Santos Bellido le escribió: “Buen día Horaco, en Miñones y Mendoza duerme un Sr. en un coche abandonado y no vi a nadie, que alguien venga por él. Está en un Peugeot 505 marrón, al lado de Aguas Argentinas en Bajo Belgrano”.

Dos horas después, Larreta respondió y dio que hablar. “Santos, ya derivamos el informe correspondiente por el vehículo abandonado, para que sea removido a la brevedad. Gracias por dar aviso, saludos!”, dice el mensaje, precedido por una letra A entre paréntesis, que significaría que es un administrador de la cuenta, y no el propio funcionario, el que contestó.

Más allá de quién haya sido responsable directo del desconsiderado texto, otros usuarios se dieron cuenta de la “perlita” y no lo perdonaron. “Es que acabamos de leer la actitud de esta gente, postean el número por la gente que duerme en la calle, alguien dice que una persona duerme en un auto y ellos piensan en remover el auto!!”, comentó uno, y más adelante agregó: “Sería gracioso si fuera un chiste, pero no. Espero que se fijen si está el tipo adentro cuando se lo llevan...”.

“Son pura espuma esta gente. Remover el auto. No se puede creer. Ojo! A ver si lo multan por mal estacionamiento. Horacito! Ahí te tire una idea, mandá a la Metropolitana, mejor”, retrucó otro, con ironía. En tanto, las imágenes con capturas del muro, que muestran el grave error, se esparcieron rápidamente por Facebook y Twitter.

A raíz de todos estos mensajes, el supuesto administrador del perfil salió a hacer la aclaración correspondiente. "Santos, con respecto a la persona mencionada que está viviendo en el auto abandonado, te informamos que nos pusimos en contacto con el 108 para que envíen personal y le brinden la asistencia necesaria. Saludos!", dijo, después del aluvión de críticas.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario