sábado, 7 de julio de 2012

"Pese al marco desfavorable que impone la crisis financiera en Europa y los Estados Unidos, Argentina está resolviendo sin ningún inconveniente los problemas que tiene y está en condiciones inmejorables para sostener el crecimiento"


El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, afirmó aquí que pese al marco desfavorable que impone la crisis financiera en Europa y los Estados Unidos, la Argentina "está en condiciones inmejorables para sostener la actividad y el crecimiento".

"El país está resolviendo sin ningún inconveniente los problemas que tiene y está en condiciones inmejorables para sostener la actividad y el crecimiento", afirmó Fábrega en declaraciones a la prensa, efectuadas al asistir al Encuentro de Jóvenes Empresarios de Cuyo.

Fábrega dijo que "claramente, lo que se advierte es que la crisis internacional se ha profundizado en los últimos meses", por lo que indicó que "habrá que entender que vamos a ir a lo mejor con un crecimiento un tanto más bajo que el que hemos tenido hasta ahora, que era del orden del 9%" anual.

El titular del Banco Nación elogió la decisión oficial de orientar los préstamos de las entidades privadas hacia la producción de bienes y las Pymes, y recordó que la entidad a su cargo "viene apoyando a las pequeñas empresas desde hace 9 años, para sostener el crecimiento y la inversión".

"Lo que vendrá ahora -explicó-, a raíz de la reciente modificación de la carta orgánica del Banco Central, es el direccionamiento del crédito para la inversión productiva, pero no sólo del Banco de la Nación Argentina, sino de la totalidad del sistema financiero".

Fábrega asistió aquí al Encuentro de Jóvenes Empresarios de Cuyo, que organizaron la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el complejo Arena de Maipú, unos 15 kilómetros al sudeste de esta capital provincial, con la presencia de unos 1.000 participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario