lunes, 30 de julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso que el torneo de Primera División se llame Eva Perón‎ y el trofeo “Evita Capitana”. Se firmó un convenio para prevenir la violencia en el fútbol


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso que el torneo de Primera División se llame Eva Perón, en un acto en la Casa Rosada en la que presentó un nuevo sistema de seguridad para identificar a los espectadores en los estadios de fútbol. Esto se da en el marco de los homenajes a Eva Duarte de Perón, a 60 años de su muerte.



La Presidenta también sugirió que el trofeo del torneo Eva Perón se llame “Evita Capitana. Antes de señalar el nombre de la Copa invitó al público a adivinarlo. Una de las asistentes dijo que debería llamarse Cristina Fernández, y la Jeja de Estado le respondió: “¿Vos querés que me fusilen mañana?… ¡no! De ninguna manera”.

Estuvieron presentes los Presidentes de todos los clubes de Primera División (en donde empezará a utilizarse el sistema elaborado en el país) y varios periodistas y locutores de las trasmisiones del “Fútbol para todos”.

En ese marco, la mandataria señaló que "estamos incorporando un elemento más" a la seguridad en el fútbol, y remarcó que es "la responsabilidad de los clubes".






Por otra parte, la Presidenta calificó como "mentira absoluta" la tapa de Clarín publicada ayer que señalaba que se sacaban presos de las cárceles para llevarlos a actos.


"Es una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento", sostuvo la Presidenta y criticó que se utilice el dolor de los familiares de las víctimas "para atacar al gobierno".


La Jefa de Estado se refirió a la "cadena nacional del miedo y el desánimo" y remarcó que el ministro de Justicia "Julio Alak tuvo que salir a desmentir la tapa de Clarín" de ayer.


Clarín dijo que "se sacaban a los presos de las cárceles para llevarlos a actos políticos" señaló la Presidenta y agregó: "Quiero decirles que el Servicio Penitencario Federal es un modelo".






Al hablar en Casa de Gobierno, donde se presentó un nuevo sistema para controlar el ingreso a los estadios de fútbol, Cristina dijo que de los presos del sistema federal que "tienen título universitario, salvo el caso de (Sergio) Schoklender (acusado por malversación de fondos), no hay ninguno que haya reincidido".


La Presidenta aseguró que algunos medios de comunicación "para determinadas cosas aplican la figura del encubrimiento".


"No les importa un pito la verdad; lo que sufren las víctimas o sus familiares tampoco; sólo quieren ver como manipulan este dolor para atacar al gobierno", afirmó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario