martes, 24 de julio de 2012

Edesur intimó a Macri por una deuda de $51 millones y ya cortó el suministro eléctrico en plazas y edificios públicos

Las fuentes de agua y sus luces no se prendieron ayer en siete plazas porteñas, tampoco cuenta con servicio de electricidad un edificio del Gobierno de la Ciudad en la zona sur, que no atiende al público. Hoy se sumarán nuevas dependencias al cronograma de cortes que dispuso la empresa de distribución de energía eléctrica Edesur, ante la falta de pago de $50,9 millones.

A través una nota, Edesur notificó a distintas dependencias del Gobierno porteño que iniciaría "acciones de suspensión de suministro" por la deuda de $50,9 millones que mantiene con la distribuidora. El escrito fue entregado y recibido el viernes pasado en los ministerios de Hacienda, de Gabinete de Ministros, de Ambiente y Espacio Público, y de Educación; también en el Departamento Servicios Públicos y por el Procurador General. Además, fue notificada Cammesa, la administradora mayorista del mercado de energía eléctrica.

Como un primer paso, Edesur cortó ayer el servicio eléctrico en las fuentes de las plazas Irlanda (frente al Policlínico Bancario), Almagro (en Sarmiento y Bulnes) y Arenales (frente al Hospital Zubizarreta) y las de los parques Centenario y Rivadavia. Tampoco tenían luz las dos fuentes de Córdoba y 9 de Julio y la de Las Nereidas, frente a la Reserva Ecológica en Costanera Sur. En igual situación se encontraba el edificio administrativo de Lavarden al 300, en la zona sur de la Ciudad.

Desde Edesur confirmaron los cortes de suministro y remarcaron que se trata de suspensiones "posibles de realizar" porque "no afectan las instalaciones de servicios comunitarios". Hoy avanzarían los cortes de suministro en otras dependencias de la Ciudad, de acuerdo con el cronograma establecido por la empresa.
 

Por Mariana Prado y Pablo Waisberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario