domingo, 8 de julio de 2012

Banco Ciudad: frenan la licitación de Macri para privatizar el pago de sueldos

La semana cerró con un revés para la gestión de Mauricio Macri. La justicia paró el proceso que afectaba al Banco Ciudad. Los trabajadores dicen que la convocatoria viola la Constitución porteña y denuncian un negociado de $67 millones.


 Los 8424 millones de pesos en sueldos que el gobierno porteño paga, cada 12 meses, a través de 124 mil cuentas bancarias son operados, hasta ahora, por la única entidad financiera que pertenece a la Ciudad desde 1878, cuando la entonces capital provisoria del país creó el Monte de Piedad, el organismo que a partir de 1904 fue bautizado como Banco Municipal de Préstamos y Caja de Ahorro, y luego como “el Ciudad”.
 
Durante toda su historia, esta institución financiera pública fue la encargada de pagar los sueldos de los empleados porteños
 
Pero esa continuidad estuvo a punto de cambiar el martes pasado, cuando la gestión PRO quedó a un paso de abrir las ofertas de una licitación que se consumó en cinco días, para ofrecer a los principales jugadores del mercado financiero el “Servicio Bancario para el Pago de Sueldos mediante acreditación en Cuenta con Tarjeta de Débito”.


La polémica operación fue momentáneamente suspendida el lunes pasado, poco antes de una inesperada apertura de sobres y postergada para el próximo 18 de julio.

El cambio de fecha fue dispuesto por el banco un día antes del paro que decretaron los trabajadores de la entidad en contra de la licitación, pero finalmente tampoco podrá concretarse el próximo miércoles 18, porque la jueza Elena Liberatori de Haramburu, titular del cuarto Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario de los tribunales porteños, decidió hacer lugar a un pedido de amparo que presentaron los nueve delegados generales de la Comisión Gremial Interna del Ciudad.

Los representantes bancarios sostuvieron que el pliego licitatorio viola un artículo de la Constitución porteña y dos de la Carta Orgánica del banco. La jueza impugnó el pliego y los montos.




Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario