viernes, 6 de julio de 2012

"Los desafíos del siglo XXI para la prensa": Télam participa de una cumbre mundial de medios de prensa en Rusia. Se analiza el desarrollo de los medios de prensa electrónicos, significado de las redes sociales en el espacio mediático, cooperación entre medios de prensa y las redes sociales, así como la ética periodística, entre otros temas

Una cumbre mundial bajo el lema "Los desafíos del siglo XXI para la prensa", con la asistencia de 213 medios de difusión de 102 países, entre los que se incluye la Agencia argentina de noticias Télam, se inauguró hoy en el capitalino Centro Mundial de Comercio.

En el evento, que se desarrollará cerca de la rivera moscovita hasta el próximo viernes, participan más de 300 dirigentes de medios de difusión, así como nueve entidades internacionales, incluida la ONU y la UNESCO, entre otras, informó Prensa Latina.

En las sesiones participan agencias como Prensa Latina, Reuter, AP, Xinjua, VNA y MANA, así como decenas de servicios televisivos como BBC, ABC o Al Jazeera para analizar una muy amplia gama de temas e intercambiar experiencias.

Los organizadores, según se informó, esperan que se analice el desarrollo de los medios de prensa electrónicos, significado de las redes sociales en el espacio mediático, cooperación entre medios de prensa y las redes sociales, así como la ética periodística.

En la reunión también se abordará el papel de los medios en los cambios políticos en el mundo, su supervivencia en tiempos de crisis económica y tendencias más importantes de la transformación de los medios de prensa tradicionales.

Por su lado, el anfitrión de la cumbre y director general de la agencia rusa Itar-tass, Vitaly Ignatenko, afirmó que se buscará debatir con transparencia los nexos entre grandes y pequeños grupos de prensa, la seguridad de los periodistas y otros temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario