jueves, 12 de julio de 2012

Hugo Moyano realizó su congreso en Ferro y la CGT quedó formalmente dividida. Victor Santa María: "El proyecto personalista de Moyano termina siendo funcional a los sectores que no quieren la recuperación del trabajo en Argentina"

El congreso extraordinario de la Confederación General del Trabajo reeligió hoy a Hugo Moyano como secretario general de la central obrera durante la sesión en el Club Ferrocarril Oeste y la CGT quedó fracturada.




Durante un congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, fue reelecto por otros cuatro años al frente de la central obrera y será acompañado por el nuevo secretario adjunto Guillermo Pereyra, jefe del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por su parte, Omar Planini será el nuevo secretario de Prensa; Sergio Palazzo el de Relaciones Institucionales; Gerónimo Venegas el de Interior; Amadeo Genta el de Finanzas, Miguel Paniagua el Gremial y Juan Carlos Schmid el de Internacionales.

Con la renovación de Moyano, se formalizó la división de la central sindical, ya que el sector opositor convocó a su propio congreso para el 3 de octubre próximo, en el que se ungirá al metalúrgico Antonio Caló como el titular de la otra CGT.

Entre otras organizaciones, respaldaron en Ferro la reelección de Moyano los gremios de camioneros, rurales y estibadores, bancarios, motoqueros, municipales, judiciales, dragado y balizamiento, universidades nacionales, panaderos, espectáculo público, canillitas, carne y guincheros.

En tanto, el secretariado nacional de la Unión Ferroviaria (UF), que se reunió ayer, decidió de forma orgánica "no participar" en el Congreso a partir de que procura "la unidad del movimiento obrero". Tampoco gastronómicos y los gremios que conforman la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo concurrieron a Ferro.

En este marco, el Secretario General de Suterh, Víctor Santa María, manifestó a través de la red social twitter, que "el proyecto personalista de Moyano termina siendo funcional a los sectores que no quieren la recuperación del trabajo en Argentina". "Hay que tener una visión más amplia del movimiento obrero; hoy tenemos la posibilidad de sentarnos de igual a igual con el capital", señaló. En ese sentido, Santa María agregó que "la Argentina que estamos viviendo tiene un proyecto nacional firme. Necesitamos un modelo sindical acorde. Representativo para los trabajadores". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario