sábado, 28 de julio de 2012

Tecnópolis ya fue visitada por más de un millón de personas



Técnopolis, la mega muestra de ciencia, arte y cultura que funciona desde hace dos semanas en un predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, ya fue visitada por más de un millón de personas, quienes recorrieron sus 120 espacios divididos en 10 parques temáticos. 


Bajo el lema "Energía para transformar", la muestra, que abrió abrió sus puertas, el sábado 14 de julio tuvo su récord del visitantes el domingo 22, cuando la recorrieron 180.000 personas. 

Desde entonces, 1.080.000 personas disfrutaron de los espectáculos.

En conmemoración de los 60 años del fallecimiento de Evita, se realizó un homenaje en el stand “La Energía del Voto”, un espacio, donde todos los días se recorre la historia electoral de la Argentina. 

En ese marco, Eva Perón, fue homenajeada con una performance y el agradecimiento de las mujeres argentinas por su lucha para lograr la aprobación del voto femenino. 



Entre las atracciones que más disfrutan los chicos se destaca la muestra "La asombrosa excursión de Zamba", el personaje de PakaPaka, que recorre 10 mil metros cuadrados por los distintos momentos de la historia argentina. 

Otro espacio muy concurrido es la “Nave de la Ciencia”, que en esta segunda edición de la muestra presenta nuevos espectáculos, como el de la dupla conformada por el biólogo del CONICET, Diego Golombek, y el cocinero español, Borja Blázquez. 

Biólogo y chef protagonizan “Ciencia al Horno”, un show didáctico y divertido que muestra que la cocina no sólo es un arte, sino que también es una ciencia que se esconde en todos los hogares. 



Otro sector que brilla en Tecnópolis es "Tierra de Dinos", donde chicos y grandes se dejan impresionar por 28 réplicas robotizadas de dinosaurios a escala real. 

Tierra de Dinos está señalada por la rotunda presencia de un argentinosaurio, la mayor bestia que alguna vez haya caminado sobre el planeta, un herbívoro de 70.000 kilos y 36 metros de largo que vivió hace 90 millones de años en lo que hoy es la Argentina. 

El deporte también tiene lugar en la muestra, en la “Montaña de Nieve", una estructura artificial de 35 metros de altura y 70 metros de largo, en la que chicos y grandes son testigos de riesgosos saltos y piruetas realizados por talentosos atletas. 

El skatepark, con sus 2.070 metros cuadrados de asfalto, es la pista de skate más grande de la Argentina. Allí cientos de chicos y jóvenes participan de clases gratuitas con la provisión de todos los elementos necesarios para animarse a deslizarse. 

  

Además, son muchos los que siguen con atención las charlas científicas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Arqueólogos, físicos y antropólogos, entre otras muchas profesiones, se acercan todas las tardes a dialogar con los visitantes y a contestar las inquietudes que surjan sobre su especialidad.  

La música tampoco se quedó afuera: el "Galpón del Mundo Joven" es la casa de decenas de bandas musicales que fueron seguidas por centenas de personas. Brillaron especialmente aquellos grupos que fueron ganadores de la primera edición del concurso nacional “Maravillosa Música”. 

Por el galpón pasaron agrupaciones de provincias como Santa Fe, Salta, Chaco, Buenos Aires, San Luis y Río Negro. 



Tecnópolis permanecerá abierta todos los días de 12 a 20 durante el receso escolar y, a partir del 31 de julio hasta octubre, estará abierto de martes a domingo en el mismo horario. 

Las obras de infraestructura y la reformulación estratégica del predio de Villa Martelli permitieron que los visitantes paseen con comodidad por la muestra y encuentren una pausa en los locales gastronómicos o improvisen un picnic. 

Además de las exposiciones de los organismos del Estado también participan 125 empresas  privadas, muchas de las cuales son expositores con distintas propuestas e intervenciones para los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario