jueves, 19 de septiembre de 2013

Cariglino, aliado de Massa, le avisó al tigrense que se opone a limitar la re-reelección de intendentes

El socio de Massa consideró como el "más democrático que existe" al cargo de intendente. Las diferencias entre "massistas" surgen a un mes de la presentación de la iniciativa proselitista del massismo en La Plata.

A un mes de que el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa promocionara con bombos y platillos la presentación en la Legislatura bonaerense de un proyecto para limitar las re reelecciones de intendentes y concejales, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aliado de primera hora del alcalde de Tigre y candidato a diputado Sergio Massa, salió a criticar esa iniciativa.

"No estoy de acuerdo con limitar el mandato de los intendentes", afirmó Cariglino en declaraciones periodísticas. Y evaluó, sin mayores argumentaciones, que "no hay en este país un cargo más democrático que el de intendente".

Cariglino, acusado por agresiones a familiares de víctimas de mala praxis de los hospitales zonales de su distrito, va por su quinto mandato. Además, se convirtió así en el primer jefe comunal massista en manifestar públicamente su desacuerdo con la propuesta de su jefe político.

La iniciativa legislativa –una de las primeras promesas de campaña de Massa– busca poner un límite en el mandato de los intendentes, a través de la modificación del artículo 3º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El objetivo es que intendentes y concejales puedan ser reelegidos por un solo período consecutivo.

Al hacerse pública la propuesta, los jefes comunales que se alinearon con Massa se manifestaron a favor de ella. Lo curioso es que la mayoría de ellos lleva más de un mandato al frente de sus comunas.

La presentación que hizo el FR el 21 de agosto en la Legislatura bonaerense tuvo la intención de mostrar coherencia respecto a otro pronunciamiento electoralista de Massa: oponerse a una eventual reforma constitucional que habilite un tercer mandato consecutivo a la presidenta Cristina Fernández. Compromiso que Massa y sus acólitos reafirmaron –en un acto mediático– ante escribano público. De hecho, en el momento de firma del "acta pública", el massismo sostuvo que su iniciativa "busca renovar a la dirigencia política, siendo este uno de los puntos de mayor relevancia del proyecto político que encabeza Massa".

Sin embargo, entre los seguidores del tigrense hay varios "campeones" de la re re. El intendente Gilberto Alegre va por su quinto período en General Villegas. Y Luis Acuña, en Hurlingham, Mario Meoni, en Junín; Gustavo Posse, en San Isidro; y Carlos Selva, en Mercedes, van por su tercer mandato. El propio Sergio Massa transita su segunda intendencia en Tigre, al igual que José Eseverri en Olavarría, Humberto Zúccaro en Pilar, Luis Ghione en San Andrés de Giles, Sandro Guzmán en Escobar, Darío Giustozzi en Almirante Brown y Joaquín de la Torre en San Miguel.

Tampoco el FR muestra muchas caras nuevas, ya que lo conforman el ex gobernador Felipe Solá, la legisladora Graciela Camaño. Y se acaba de sumar el ex cacique de Avellaneda Baldomero "Cacho" Álvarez y el ex carapintada Aldo Rico.



Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario