miércoles, 4 de septiembre de 2013

"Hay que decirle al electorado que no vote una opción con la que después se van a ver frustrados sus sueños"

El primer candidato a diputado del Frente para Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, expresó que en el Frente Para la Victoria "no nos disfrazamos de nada", y dijo que "siempre he dicho la verdad a mis vecinos y les prometí una agenda de futuro que es tener mayor seguridad, empleo, trabajar en los espacios públicos y en política educativa".

En el Frente Renovador de Sergio Massa hay alianzas oportunistas", afirmó y sobre esas "alianzas oportunistas" el actual intendente de Lomas de Zamora señaló que "hay que decirle al electorado que no vote una opción con la que después se van a ver frustrados sus sueños", y destacó en ese sentido que "mentirle a la gente en una campaña electoral le hace mucho daño a la sociedad".

"En la campaña dije que no iba a mentir por conseguir un voto más. No se puede pensar lo mismo de dirigentes que vienen diciendo una cosa y luego van ajustando según las posibilidades", remarcó además.

Insaurralde realizó estás declaraciones luego de una reunión con intendentes en el Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora, donde evaluaron el funcionamiento del sistema de monitoreo instrumentado en la localidad que administra para combatir la inseguridad.

Al ser consultado por la alianza entre el PRO, que lidera Mauricio Macri, con el Frente Renovador, el jefe comunal de Lomas de Zamora aseguró que "Macri lo dejó muy claro", y agregó que "cuando nos dicen que tenemos diferencias en nuestro mismo sector dicen que hay quiebre en el Gobierno, cuando ellos piensan diferente dicen que es pluralidad y diversidad".

Sobre este tema, Insaurralde aseguró a esta agencia que "hay que ser claros en los hechos, algunos se juntan para una elección, y ya hemos tenido una Alianza así en la Argentina en el ´99, donde se unieron distintos sectores en contra de un gobierno para ganar una elección, presentar millones de propuestas y después no hace falta que cuente lo que pasó en la Argentina en esos años".

El jefe comunal de Lomas de Zamora además cuestionó al Frente Renovador por bloquear la creación de la policía comunal.

"He escuchado decir a distintos intendentes de ese sector político que quieren la policía comunal y que fueron los primeros en presentar proyectos, pero tienen la presidencia de la comisión de seguridad en el Senado de la provincia y tienen cajoneados hace más de un año los proyectos por el Ejecutivo y el Frente para la Victoria", cuestionó.

Al respecto volvió a remarcar "queremos convertirnos en nuestros propios jefes de policías" porque "somos intendentes que no miramos al costado por cualquier problema".

En declaraciones a la prensa, Insaurralde también destacó el "aporte de la provincia de Buenos Aires en medidas de seguridad, como la descentralización de la Escuela Vucetich, con escuelas de capacitación en diferentes lugares para que los que estudian y viven en cada ciudad, sean los que cuiden esa misma ciudad".

Por otra parte, señaló que "trabajamos con Gendarmería Nacional para generar prevención, disuasión del delito las 24 horas con el patrullaje" y agregó que también trabajamos para que los gendarmes puedan vivir en el lugar en el que trabajan, porque son argentinos solidarios que vienen a hacer patria".

Sobre la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora explicó a la prensa que "hemos mostrado a los intendentes como funciona el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad, pero también hemos intercambiado las distintas dificultades que tenemos en cada municipio".

En el encuentro con Insaurralde, que se inició a las 11.40, participaron sus pares de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Morón Lucas Ghi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de General Belgrano, Jorge Eijo, y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri.

También estuvieron presentes los jefe comunales de Brandsen, Gastón Arias; de Esteban Echeverría, Fernando Grey; y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; y el candidato a concejal de Almirante Brown Mariano Cascallares
Insaurralde además destacó sobre la seguridad en Lomas de Zamora que "más del 10 por ciento del presupuesto está destinado a seguridad" y detalló que "en el sistema de monitoreo hay 450 personas trabajando" y que además "hay más de 100 patrullas municipales que monitorean los 90 kilómetros cuadrados".

"Estamos haciendo un sistema donde queremos que se involucre toda la sociedad, los centros comerciales, las cámaras de comercio, las unidades sanitarias, los centros educativos y que los colectivos de corta distancia y micros escolares tengan botones antipánico", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario