domingo, 22 de septiembre de 2013

Macri gastó un millón de pesos por cuadra para arreglar un bulevar del barrio River

Un plan de renovación de bulevares es cuestionado por los vecinos porteños debido a los costos excesivos y la utilidad de las obras. La remodelación más criticada apunta al bulevar Lidoro Quinteros, entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, en el barrio River, donde se invirtieron 4.995.017 pesos en la refacción de cinco cuadras.

En Quinteros, donde también hay una plazoleta que cumple la función de rotonda y es el paso obligado para los hinchas de fútbol que ocupan la cabecera visitante en el estadio Monumental, se están reemplazando las baldosas y se colocaron juegos para chicos y luminarias LED.

Pero algunos vecinos dicen que la obra es innecesaria, además de costosa y peligrosa.

Ana Paulesú, presidenta de la Asociación de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano, sostuvo que "no tiene sentido esta obra. Colocaron baldosas rojas y blancas y por donde pasarán todos los domingos los hinchas visitantes. Y seguramente las grafitarán o las destruirán, con todo el peligro que eso implica para las casas vecinas. Apenas comenzaron con esta obra hicimos la denuncia correspondiente en la ciudad, pero no nos respondieron".

Silvia Marín, secretaria general de la asociación vecinal, aseguró: "Hubiese sido más útil que los costos que demanda este embellecimiento se hubiesen destinado al corte de raíces y posterior arreglo de veredas, tarea que muchos frentistas reclaman". la nacion consultó en el barrio y la opinión está dividida. Algunos recibieron con agrado las mejoras en el bulevar, pero al hablar del costos en función de los resultados, coincidieron en que es "muy caro".

Josefina Sánchez, vecina del barrio River que vive sobre Rafael Hernández, comentó: "Sólo cambiaron las baldosas. Está igual que antes, no hay nada nuevo ni llamativo. El otro día que hubo un partido en River, un par de autos se subieron y rompieron varias baldosas".


Fuente: DiarioLaNación

6 comentarios:

  1. "En esto también estás vos", empresa de Daddy y su heredero Mauricio. Si lo mismo que hace en CABA lo piensa hacer en el país, nos va a dejar peor que el "monarca" del 89. Daddy la junto en pala a partir del 47 con el compre argentino. Memorizar y comparar.

    ResponderEliminar
  2. No era mejor destinar estos fondos a los hospitales? Esta circulando un video del hospital alvarez que es lamentable el estado del hospital

    ResponderEliminar
  3. Que sigan destruyendo la historia de la ciudad...Avanzan sin sentido de nuestro pasado arrasando edificios antiguos y lugares emblemáticos...1000000 de pesos por cuadra habiendo muchos residentes de hospitales de CABA que no percibieron sus míseros sueldos desde hace cuatro meses

    ResponderEliminar
  4. Che ¿El Director General de Fiscalización en la Vía Pública que está coimeando para la campaña de Macri es ese tal Matías Lanusse que Coordinaba la Represión a Indigentes en la UCEP?

    ResponderEliminar
  5. Che Macri y las obras hidricas para las inundaciones, ah, me olvidaba que esas van bajo tierra y no se ven y no sirven para captar votos! mientras tanta segui poniendo baldosas de diamantes!

    ResponderEliminar
  6. Pero no era que no podía hacer la obras hidráulicas que evitarían las inundaciones en el barrio de Belgrano cada que llueve porque no tenia plata ???? Cuanto sale una de esas baldosas que están en la foto ??? $ 100 el M2, cuanto llevan de material de asiento $ 50 el M2 , cuanto sale la mano de obra para colocarla ? $ 100 el M2, Total material mas mano de obra $ 250, que alguien me explique como llega entonces a $ 2.000 el m2, o sea OCHO veces mas.

    ResponderEliminar