martes, 17 de septiembre de 2013

Tras 52 años, se renovará todo el servicio de trenes

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que se van a reemplazar la totalidad de las formaciones que funcionan en el área metropolitana y se duplicará la capacidad de transporte; destacó que hace 52 años que no se incorporaba material rodante al sistema ferroviario.


“Hace 52 años que no se incorporaba material rodante nuevo al sistema ferroviario. Vamos a reemplazar la totalidad de las formaciones que funcionan en el área metropolitana y a duplicar la capacidad de transporte”, destacó el ministro, Florencio Randazzo, al trazar un balance de las acciones que se vienen desarrollando en los ramales ferroviarios urbanos y suburbanos.

En declaraciones realizadas en Telefe, señaló que “no habrá ninguna modificación en las tarifas, nos conformamos con que el usuario cuide las formaciones nuevas y que abone el pasaje como corresponde”.

“Comienza la renovación total de las vías del ramal Mitre desde José León Suárez a Retiro. Esto tiene que ver con la reconstrucción total de todas las vías del área metropolitana que estamos desarrollando”, afirmó.

Indicó, además, que "la obra implica el recambio de 36 kilómetros de vías y, en forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector”.


“La obra se va ejecutar en un ventana de trabajo de 22 horas a 5 de la mañana, con la intención de que molestemos lo menos posible al pasajero. No consideramos que sea apropiado cerrar el servicio hasta que sea realmente sea necesario”, agregó.

El funcionario también manifestó que “estamos trabajando en la línea San Martin, modernizando los andenes, porque han llegado 160 coches nuevos y 24 locomotoras y tenemos que readecuarlos”.

“En las líneas Sarmiento y Mitre hemos puestos adicionales con formaciones chinas que son nuevas que no son destinadas a estos ramales ya que estamos fabricando nuevos coches que van a empezar a ingresar en abril del año que viene”, explicó.

En lo que respecta al ramal Roca, Randazzo expresó que “hemos adquirido el material rodante hoy funcionan 200 coches y compramos 300 coches que están en proceso de fabricación” y anunció “fue aprobado en el directorio del BID un préstamo para la electrificación de la línea roca, obra ambiciosa y que viene demorada desde hace 30 años”.

Además, aseveró que se está realizando la renovación de vía de los diesel que van Mercedes, Lobos, Exaltación de la Cruz y Zarate, y que está comenzando el proceso de obra para la recuperación de los ramales Buenos Aires Rosario y Buenos Aires- Mar del Plata.


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