Un grupo de jóvenes fue agredido y aprendido mientras realizaba pintadas partidarias por móviles de "prevención comunitaria" del partido bonaerense. Acusan que se trata de "una clara persecusión política". También fue detenido un candidato a concejal que se acercó al lugar.
Jóvenes militantes del Frente para la Victoria del partido bonaerense de San Fernando fueron intimados, apremiados y luego detenidos mientras realizaban pintadas partidarias este viernes por móviles de “Prevención comunitaria” pertenecientes al municipio.
Los militantes se encontraban realizando propaganda política de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, en un paredón que habitualmente contiene pintadas de distintos partidos, situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alem, sin violar ninguna normativa o disposición de la Ley Nacional Electoral.
Ante los hechos se acercó al lugar el candidato a concejal del distrito por el Frente Para la Victoria, Ignacio Alvarez, quien es a su vez responsable de la Corriente de Liberación Nacional KOLINA en San Fernando, quien fue maltratado, empujado y esposado sin justificación alguna.
Desde el Frente Para la Victoria San Fernando aseguran que “este hecho se encuadra en una clara persecución política que atenta contra los principales valores democráticos que hemos logrado recuperar en los últimos 30 años”.
“Es lamentable que desde la gestión municipal del Intendente Luis Andreotti demuestren estar más preocupados por impedir la propaganda política, que por cuidar la seguridad de los sanfernandinos y exigimos que esta situación completamente arbitraria e injustificada se revierta a la brevedad”, manifestaron en un comunicado.
Fuente: Infonews/FpVTigre
No hay comentarios:
Publicar un comentario