El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que la empresa ferroviaria china CSR comenzará el proceso para instalar dos plantas en la Argentina: una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino será el mercado local y otros países de la región.
El ministro del interior y transporte, Florencio Randazzo, y el presidente del directorio de CSR (China South Locomotive & Rolling Stock), Zheng Changhong, acordaron la instalación de dos plantas de esa empresa en Argentina.
Luego de un encuentro que tuvo lugar ayer en la sede central de CSR en Beijing, Randazzo destacó que "CSR es la productora de material ferroviario más grande del mundo y, dados los buenos resultados de las últimas negociaciones, me han comunicado su deseo de abrir dos plantas de producción en nuestro país".
"Esta es una gran noticia, porque además de las fuentes de trabajo que se generarán, implica una importante transferencia de tecnología que será fundamental en el proceso de recuperación del ferrocarril en nuestro país" completó.
La empresa CSR, que tiene fábricas en 17 países, actualmente está fabricando los 709 coches que se destinarán a las líneas Mitre, Sarmiento y Roca que comenzarán a llegar a Argentina a partir de abril de 2014.
El titular del Interior y Transporte anunció a los periodistas que durante la reunión les planteó que "las prioridades en la reactivación del tren en Argentina están centradas en los ramales de pasajeros del área metropolitana, los servicios a Rosario y Mar del Plata, y toda la red de cargas que hemos recuperado y puesto bajo la órbita de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A".
"En este sentido, el presidente de CSR me informó que una delegación de la compañía viajará a Argentina y comenzará el proceso para instalar una fábrica productora de coches de pasajeros y otra de vagones de cargas, cuyo destino sería el mercado local y otros países de la región" indicó Randazzo.
Randazzo destacó el interés de dicha empresa estatal china, que sostiene que la Argentina "es un punto muy importante para hacer visible el gran desarrollo que tiene China en materia ferroviaria”.
“No hay que descarta ninguna posibilidad, lo importante es que CSR venga a la Argentina para producir una sinergia en un tema estratégico como lo es el proceso de recuperación de transporte ferroviario”, agregó.
Por último, Randazzo subrayó que “si bien es muchísimo lo que se ha hecho en este último tiempo en la materia, es importante el desarrollo de la industria para el transporte de pasajeros, donde queda mucho camino por recorrer”.
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