jueves, 26 de septiembre de 2013

Diego Bossio: "Quiero que los jubilados y los pensionados sepan que Anses no financia la compra de computadoras, lo hace el ministerio de Economía y Massa lo sabe"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, sostuvo que "las computadoras no las financia la ANSES", al responder al ex presidente del organismo, Sergio Massa, quien criticó el plan Conectar Igualdad.

Por este motivo, interpretó que "sus declaraciones tienen que ver con cuestiones electoralistas que no tienen fundamento".

"A mí, me preocupa la improvisación y el desconocimiento sobre todo de alguien que formó parte de este gobierno, y que vio y sabe que las computadoras no las financia la ANSES", dijo Bossio en declaraciones a radio Del Plata.

Agregó que el organismo aporta "la posibilidad de que los chicos las puedan usar" desde el punto de vista "logístico" y del control, con lo cual "él sabe bien (Massa) que la fuente de financiamiento es la fuente 11, no sé si lo recordará", insistió.

"La fuente 11 es la fuente del Tesoro Nacional, es decir, que proviene del Ministerio de Economía", recordó Bossio al actual candidato a Diputado por el Frente Renovador, tras lo cual se preguntó: "no sé por qué está en contra de que le demos computadoras a los chicos, cuando incluso él las ha entregado en su momento".

Bossio también mencionó que "en el 2008, el 5 de diciembre, las AFJP nos pasaron sus fondos", y que ese dinero hoy "fue superado en 302 mil millones, es decir que están garantizadas el cobro de las jubilaciones, de las pensiones, las reservas".

En tanto, al ser consultado por los eventuales juicios que podría sufrir la ANSES según también el candidato Massa, respondió que los que se realizaron guardaron relación con "el caso Badaro" y lo citó entre los años "2002 y el 2006, es decir tiene que ver con lo que sucedió cuando él (Massa) estaba a cargo de esto".

"Quiero decir que no puede borrar con el codo con lo que se escribió con la mano. Hay que ser serios y responsables porque después en el marco de las promesas electorales cualquier cosa viene bien", finalizó Bossio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario